Regiones de venezuela

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela

PROYECTO

Barquisimeto, Enero del 2011

Introducción

Tenemos una responsabilidad con el momento histórico cultural que vivimos; la historia que nos hatraído hasta aquí, a un mundo con cada vez menos planeta, menos vida, debe movernos sin embargo, desde la alegría y la fuerza colectiva, al tremendo combate por la humanidad. Por eso desde el amor,seguimos el camino creador de la canción, que en su viaje, se hace eco del tiempo, y que hoy se hace presente en el siguiente proyecto socio-cultural “La vida en todos los tiempos”, donde canciones comoAyer y Hoy, Verde, El despertar llanero, entre otras recogen y verbalizan estas realidades.

Realidad contextual

Sin duda alguna la visión hegemónica de una sola forma de pensar, de vivir, decomprender a la tierra, tiene como arma fundamental los medios de comunicación, las herramientas audiovisuales, la música, en donde la palabra es secuestrada para ser devuelta al colectivo en productosconsumibles, anodinos, descontextualizados, banderas de la cultura pop, que contribuyen a transculturizar y a desarraigar a los pueblos. En Venezuela y Latinoamérica la canción ha sido bastión decombate y esperanza ante esta arremetida del capital.
Los cantautores, cultores populares, receptores y diríase, membranas de resonancia, han lanzado su poesía, a pesar que, en diferentes realidades ymomentos históricos han encontrado la falta de comprensión y apoyo, e incluso la represión, de los organismos culturales y de las instituciones. Afortunadamente en la República Bolivariana de Venezuelase vive un proceso histórico, que esta revolucionando esas visones culturales, desde allí se plantea la necesidad del apoyo y acompañamiento permanente a los cantautores, que vibrando desde lacanción, son el eco de las manifestaciones de un pueblo que cambió para siempre y que apuesta a la construcción de una planeta mejor.
Desde este contexto se presenta el siguiente proyecto sociocultural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones de venezuela
  • Regiones De Venezuela
  • regiones de venezuela
  • Regiones de venezuela
  • Regiones De Venezuela
  • Regiones de Venezuela
  • Regiones de venezuela
  • Regiones De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS