Regiones Del Peru

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
4.- ¿Qué territorios recorre la corriente del fenómeno El Niño?
R.-El fenómeno de “El Niño” nace en la Indonesia pasa por Australia y llega ha Sudamérica hasta llegar alPerú recorriendo los departamentos de Tumbes, La Libertad, Piura, Ancash, Junín, Cuzco, Cajamarca en general se manifiesta en la costa e incluso ha grandes continentes como esAsia, Oceanía, Europa.

Una inversión térmica es una derivación del cambio normal de las propiedades de la atmósfera con el aumento de la altitud. Usualmente corresponde aun incremento de la temperatura con la altura, o bien a una capa de inversión donde ocurre el incremento.[1] En efecto, el aire no puede elevarse en una zona de inversión,puesto que es más frío y, por tanto, más denso en la zona inferior.
Una inversión térmica puede llevar a que la contaminación aérea, como el smog, quede atrapada cerca delsuelo, con efectos nocivos para la salud. Una inversión también puede detener el fenómeno de convección, actuando como una capa aislante. Si por algún motivo esta capa se rompe,la convección de cualquier humedad presente puede ocasionar violentos temporales.[cita requerida] También este fenómeno puede llevar a una tormenta de hielo en climas fríos.Selva Baja
La selva baja o bosque lluvioso tropical, el hábitat más diverso del planeta, cubre dos tercios del territorio peruano. En él vive la mayoría de las especies deplantas y animales del mundo. Posee un clima caluroso y muy húmedo, con lluvias entre diciembre y marzo, y frecuentes chaparrones a lo largo de todo el año. Aquí abundan losgrandes ríos (Amazonas, Ucayali, Madre de Dios), fuente de alimento y de comunicación entre los pueblos. También hay numerosas cochas o lagos, además de pantanos o aguajales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIONES DEL PERU
  • regiones del peru
  • las regiones de peru
  • Ensayo De Las Ocho Regiones Del Peru
  • informe de region del peru
  • las ocho regiones del peru
  • las tres regiones naturales del peru
  • Tuberculosis en la región del centro del Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS