Regiones demograficas de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las regiones son definidas de manera abstracta delimitando áreas de una o más características comunes, ya sean de orden físico, humano o funcional.
Se denomina 'region natural' a un tipo de regiónque está delimitada por criterios de Geografía física, principalmente los que tienen que ver con el relieve y, en menor grado, con el clima, la vegetación, la hidrografía, los suelos y otros.
LaCordillera de los Andes
Esta Cordillera se localiza básicamente en los estados Táchira(1), Mérida(2) y Trujillo(3); sin embargo, algunas áreas de los estados Lara(4), Apure(5), Barinas(6) yPortuguesa(7), forman parte de ella.
Relieve
La Cordillera de los Andes tiene una gran complejidad desde el punto de vista geológico, por ello se nota que en su constitución hay rocas sedimentarias, ígneas ymetamórficas.
El Sistema de la Costa, es una continuación estructural del Arco Insular de la Región Oriental del Caribe, comprendida entre la zona costanera norte -centro-oriental y la depresiónde Los Llanos.
relieve, tales como valles interiores, colinas, lomas y lomerias, las cuales se encuentran aun en áreas reducidas. Se extiende desde la Depresión Larense al oeste hasta laspenínsulas de Paria y Araya al este, con una sola interrupción importante: la Depresión de Unare
Costa Montaña: Formación Lara-Se trata de un sistema diferente en el cual se destacan el sistema Coriano, ladepresión Barquisimeto-Carora y la depresión Turbio-Yaracuy. Esta depresión está situada en el noroeste del país, con una extensión aproximada de 52.000 kilómetros cuadrados
Relieve

Este sistemafue una de las últimas áreas en emerger del mar. Originalmente fue una cuenca marina, en la cual se depositaron gruesas capas de sedimentos a partir del período Cretáceo. Posteriormente los movimientosorogénicos que formaron los Andes también influyeron en esta porción del país, provocando la formación de sierras, colinas y depresiones, en cuya constitución predominan las areniscas, lutitas,...
tracking img