Regiones económicas de México
(Geografía, demografía y economía)

El país de México se encuentra en América del Norte, exactamente al norte y occidente de todos los países latinoamericanos. Tieneel tercer lugar entre los países latinoamericanos más grandes con una superficie de 1,958201. Al Norte colinda con Estados Unidos, Al Sur y Oeste con el Océano Pacífico, al Este con el Golfo deMéxico y mar de las Antillas y al Sureste con la República de Guatemala y Belice.
México es un país del cual se puede decir que está muy completo geográficamente ya que está representado por lasprincipales formas de relieve como Las Cordilleras de la Sierra Madre Occidental que es considerada también como la continuación del sistema de montañas Rocosas de EUA y Canadá, La Sierra Madre Oriental, LaSierra Madre del Sur, La cordillera Neovolcánica (también conocida como Eje Volcánico transversal) y La Sierra Madre de Chiapas. Así como estas cadenas montañosas, México cuenta con grandes llanurascosteras y depresiones como la de Balsas que se sitúa en la región Tierra Caliente y le continúa la depresión central de Chiapas. Cuenta también con dos mesetas que son la Altiplanicie mexicana que esla región más extensa del país y la Meseta central de Chiapas.
En cuanto al clima, México posee una gran variedad como lo es el clima caluroso regular y medio, el régimen térmico extremoso, templadoregular y templado medio así como el régimen térmico frío regular. Los principales tipos de suelos que hay en el país son los desérticos y semidesérticos, suelos negros, suelos castaños, suelos depradera, suelo de rendzina y suelos lateríticos. En cuanto a los ríos, México tiene 3 vertientes que son la de la Atlántica, Pacífico e Interior, en ellos desembocan varios ríos. La vegetación, así comoel clima, es muy variada y el tipo de ésta depende de la zona y el clima en la que se encuentra; si es un clima tropical lluvioso, pues habrá lluvias durante casi todo el año, y en ella se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Regiones economicas de mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Economicas-De-Mexico/946783.html

MLA

"Regiones economicas de mexico" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Economicas-De-Mexico/946783.html>.

MLA 7

"Regiones economicas de mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Economicas-De-Mexico/946783.html>.

CHICAGO

"Regiones economicas de mexico." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Economicas-De-Mexico/946783.html.