Regiones Económicas

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Departamentos industrializados
Cuentan con una estructura industrial sólida: Cundinamarca, Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca y Santa Fe de Bogotá se encuentran entre ellos.

Departamentos coneconomías en crecimiento
Su progreso se deriva de actividades relacionadas con el cultivo del café o la explotación del petróleo. Hacen parte de esta categoría departamentos como Risaralda, Caldas,Bolívar y Santander.

Departamentos con economías basadas en el sector primario
Sus esfuerzos se concentran en la agricultura, la ganadería y la agroindustria. Es el caso de Tolima, Huila, Cesar,Quindío, Córdoba, Norte de Santander, Boyacá y Nariño.

Departamentos de economías fundamentadas en el agro y la minería
La Guajira, Magdalena, Sucre, Meta, Cauca, Arauca, Casanare y Caquetá entranen esta categoría. La agricultura y la minería superan el 50% de su actividad económica total.

Departamentos con bajo nivel de desarrollo económico
Su economía se basa en la explotación forestal,la caza y la pesca. Chocó, Vichada, Guainía, Vaupés, Putumayo, Guaviare y Amazonas son los departamentos colombianos menos desarrollados desde el punto de vista económico.

El 70% de a poblacióntotal de Colombia se concentra en las ciudades, las cuales mas de treinta tiene una población superior a los 100.000 habitantes.
La actividad económica de la zona de influencia de cada ciudad estádeterminada por la topografía y los suelos que la rodean, ofreciendo una gran variedad de ofertas.
Bogotá se encuentra en un altiplano de tierras fértiles dedicadas a la producción lechera y al cultivo deflores de exportación, mientras que Medellín se localiza en medio de un valle rodeado de montañas, cerca de las regiones agrícola y minera de Antioquia. Cali está rodeada por el fértil valle del ríoCauca, cubierto por enormes extensiones de caña de azúcar y Barranquilla es un importante puerto sobre el río Magdalena.
Bogotá, la capital y sede del gobierno, es una urbe moderna y dinámica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIONES ECONOMICAS
  • Region economica
  • regiones economicas
  • Principaes ActividaDes Económicas De Tu Región
  • ACTIVIDADES ECONOMICAS DE LA REGION LA LIBERTAD
  • Teoría Económica De Regiones Subdesarrolladas
  • Regiones economicas de jalisco
  • Neoliberalismo Y Restructuracion Economica Por Regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS