Regiones militares

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Regiones Militares
Activadas recientemente, el 13 de septiembre de 2008,[5] dando cumplimiento a lo dispuesto en la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional. Están organizadas de lassiguiente manera:
* Región Militar Central: comprende los Estados: Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy, así como el Distrito Capital. Esta comandada por el Mayor General (EJ) Juan Vicente ParedesTorrealba.
* Región Militar Occidental: comprende los Estados: Falcón Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia. Esta comandada por el Mayor General (GN) Luis Motta Dominguez.
* Región Militarde Los Llanos: comprende los Estados: Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico. Esta comandada por el Mayor General (AV) Jorge Arevalo Oropeza Pernalete.
* Región Militar Oriental: comprendelos Estados: Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta. Esta comandada por el Almirante (AR) Pedro José González Díaz.
* Región Militar de Guayana: comprende los Estados: Bolívar yAmazonas. Esta comandada por el Mayor General (EJ) Félix Antonio Velásquez.
La Participación Activa en el Desarrollo Integral de la Nación
Se hará mediante la operacionalizacion de los siguienteslineamientos generales: La Fuerza Armada Nacional, tomando en cuenta la misión, capacidades, limitaciones y cobertura geográfica de sus unidades operativas y administrativas programará su actuación enfunción de las estrategias nacionales y directivas de planificación militar, basada en la doctrina de acción conjunta, en la desconcentración financiera y ejecución descentralizada para coadyuvar conel desarrollo nacional. Todo ello sin menoscabo del cumplimiento de sus funciones primigenias de defensa militar.
La planificación y ejecución de las actividades militares en apoyo al desarrollo delpaís debe hacerse con sentido nacional, en plena cooperación con los Consejos de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas Nacionales, Estadales y Municipales con la finalidad de satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones Naturales y Militares de Venezuela
  • REGIONES NATURALES Y MILITARES
  • Regiones militares
  • Las Dictaduras Militares Del Cono Sur Y La Región Andina: Semejanzas Y Diferencias
  • Militaridad
  • militarismo
  • militarismo
  • Militarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS