Presidente Chávez activa las regiones militares para la defensa integral de la nación

Las regiones contarán con un jefe y su Estado Mayor Conjunto y estarán organizadas en Zonas Operativas deDefensa Integral con su Comando y Estado Mayor, y éstas, a su vez, en Áreas de Defensa Integral con su Comando y Plana Mayor.

El presidente Hugo Chávez activa este sábado cinco regiones de defensaintegral de la nación, instancias estratégicas y enmarcadas en un nuevo concepto revolucionario en el campo militar del país y presenciará el Ejercicio Patria Socialista IV “Operación Guaraguao”. Tal ycomo lo establece el nuevo estamento legal del sector castrense venezolano, en la sección tercera del capítulo III referido al Comando Estratégico Operacional, se crean las regiones de defensa integral,cada una de las cuales, según el artículo 24, “es un espacio del territorio nacional con características geoestratégicas, establecido por el Presidente o Presidenta de la República Bolivariana deVenezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre la base de la concepción estratégica defensiva nacional para planificar, conducir y ejecutar operaciones de defensa integral,a fin de garantizar la independencia, la soberanía, la seguridad, la integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional”.

Estas regiones contarán con un jefe y su Estado Mayor Conjunto yestarán organizadas en Zonas Operativas de Defensa Integral con su Comando y Estado Mayor, y éstas, a su vez, en Áreas de Defensa Integral con su Comando y Plana Mayor.

La ley también establece ensu artículo 26 que corresponde a los comandos de estas regiones, a las Zonas Operativas de Defensa Integral y a las Áreas de Defensa Integral, “realizar el estudio estratégico de la jurisdicciónterritorial correspondiente; formular y ejecutar los planes de campaña y operacionales en el ámbito de su competencia; planificar, conducir y controlar el empleo de las unidades de la Fuerza Armada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Regiones militares. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Militares/1595968.html

MLA

"Regiones militares" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Militares/1595968.html>.

MLA 7

"Regiones militares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Militares/1595968.html>.

CHICAGO

"Regiones militares." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Militares/1595968.html.