Regiones mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGION 1 NORTEAMERICA
Esta región esta conformada por 2 paises Estados Unidos y Canada. El país con mayor extensión en km2 es Canada con 19.7km2. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste con su territorio Alaska. Es el segundo país más extensodel mundo y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.
Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados, tieneuna economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos.
Canadá ocupa gran parte del norte de Norteamérica, compartiendo sus fronteras terrestres con los Estados Unidos contiguos al sur y con el estado y territorio de Alaska hacia el noroeste, extendiéndose desde el océanoAtlántico en el este hasta el océano Pacífico en el oeste; al norte limita con el océano Ártico. Por su área total (incluyendo sus aguas), es el segundo país más grande en el mundo, después de Rusia.Por su área de tierra, ocupa el cuarto lugar (el área de tierra es el área total menos el área de los lagos y ríos).
Gran parte del Ártico canadiense está cubierto por hielo y permafrost. También es el paíscon el litoral más largo del mundo: 202.080 kilómetros
La densidad de población, de 3,3 habitantes por kilómetro cuadrado está entre las más bajas en el mundo. La parte más densamente poblada del país es la zona de la ciudad de Quebec y el corredor Windsor, (situado en el sur de Quebec y Ontario) a la orilla de los Grandes Lagos y el río San Lorenzo.
En Norteamérica la mayoría de los climasvarian. En el norte se encuentran tundras árticas (ej. Groenlandia, Yukón), pasando por una gran variedad de bosques (montañas Rocosas, Apalaches y las tres Sierras Madre), bosques tropicales (Selva Lacandona, Hawaii y los Chimalapas), desiertos (Desierto de Sonora, Zona del Silencio), llanuras (Grandes Llanuras, Comarca Lagunera), manglares (Ej. Luisiana, Tabasco), etcétera. Grosso modo lavegetación asociada a ellos es la típica del imperio Holoártico, en el norte, y del imperio Neotropical, en el sur. La frontera entre ambos imperios se sitúa en torno a los 40° N.
EL PIB mas alto lo maneja Estados Unidos de America con un PIB percapita de 46,400 basado en agricultura, granos y frutas.

NORTEAMERICA



REGION 2 LATINOAMERICA
Esta conformado por 33 paises. De los cuales Brasil es elpaís que maneja la extensión mas amplia con 8.5km2 y St. Kitts con 0.3km2.
Latinoamerica cuenta aproximadamente con 191 millones de habitantes.
La geografía del Brasil es diversificada, con zonas semiáridas, montañosas, de planicie tropical, subtropical y templado con climas variando desde el seco del noreste al lluvioso clima tropical y ecuatorial y el subtropical y templado del sur. En Brasilse sitúan algunos de los lugares más importantes del mundo a nivel geográfico tales como el Pantanal, considerada reserva de la biosfera por la Unesco; la isla del Bananal, la mayor isla fluvial del mundo; la isla de Marajó, mayor isla fluviomarina del mundo; Anavilhanas, el mayor archipiélago fluvial del mundo localizado en el río Amazonas, mayor río en volumen de agua y el más largo delplaneta. Brasil tiene además la mayor reserva de agua dulce del planeta, sirviendo como ejemplo el Acuífero Guaraní y la Cuenca amazónica.
El clima de Brasil Varía según la altitud y la latitud de la zona: Desde la aridez del interior, al clima tropical del Amazonas y de las regiones de la costa oriental. En general, puede decirse que es predominantemente tropical. Es un país húmedo, de climatología...
tracking img