REGIONES NATURALES DE CAMPECHE

Campeche se ha dividido en regiones naturales, de acuerdo con las características de su relieve, su clima, y de las plantas y animales que vive ahí; dependiendo quehay en cada región, los habitantes desarrollan sus actividades.

Campeche tiene cuatro regiones naturales:

1.- REGION DE LA COSTA

Abarca todo el litoral del estado, empieza al norte de laPunta Arenas y termina en el río San Pedro y San Pablo. Incluye a todas las islas.
En ella se localiza una amplia franja llamada Sonda de Campeche, formada por arrecifes, cayos y bajos. En el extremonorte del litoral se localizan importantes depósitos de sal.
En esta región abunda el mangle, que es un arbusto con raíces aéreas y que crece en zonas pantanosas o inundadas. También hay gran variedadde palmeras, cocoteros, palma real, guano, chiquiyul, cocoyol y otras.
Entre las aves más características de la región destacan: garzas, pelícanos, patos y rabihorcados. También encontramos animalescomo lagartos, manatíes, tortugas y culebras de agua.
En sus aguas viven gran cantidad de peces, jaibas, almejas, camarones, pulpos y tiburones, por lo que algunas de las actividades principales desus habitantes son la pesca, la cría y el empaque de algunas de estas especies marinas.
Otras actividades importantes son la fabricación de lanchas y barcos, la explotación de la copra y el turismo.Uno de los principales recursos naturales no sólo para Campeche, sino para todo el país, es el petróleo. En 1977, después del descubrimiento de grandes yacimientos, el gobierno de México construyóimportantes instalaciones petroleras en el mar.

2.- REGION DE LA MONTAÑA

Se localiza al norte y este del estado; se llama así porque en ella se ubica la Cordillera de Dzibalchén y la Sierra Alta.Incluye también la zona de la sabana y los Chenes, donde se formaron cenotes, que son pozos naturales.
En esta región existen árboles de maderas preciosas como el cedro, el granadillo, la caoba, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Regiones naturales de campeche. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Naturales-De-Campeche/500618.html

MLA

"Regiones naturales de campeche" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Naturales-De-Campeche/500618.html>.

MLA 7

"Regiones naturales de campeche." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Naturales-De-Campeche/500618.html>.

CHICAGO

"Regiones naturales de campeche." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Naturales-De-Campeche/500618.html.