Regiones naturales ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
Regiones Naturales del Ecuador:

Machalilla, Cotopaxi, Podocarpus

AUTOR:

CURSO:

TERCERO DE BACHILERATO ¨A¨

PROFESORA:

MARIA FERNANDA ALMEIDA

AÑO ELECTIVO

2010-2011

AGRADECIMIENTO

AGRADESCO A LA LICENCIADA MARIA

FERNANDA ALMEIDA POR PERMITIRME

REALIZAR ESTE TRABAJO DE CONSULTA

QUE NOS PERMITE CONOCER

TODO LO REFERENTE ALAS REGIONES

NATURALES DEL ECUADOR Y TAMBIEN

GRACIAS AL COLEGIO ALFONSO DEL

HIERRO ¨LA SALLE¨ PORQUE LOS

LICENCIADOS NOS ENSEÑAN TODOS SUS

CONOCIMEINETOS Y POR

ULTIMO A MI PERSONA PORQUE ESTOY

REALIZANDO ESTA CONSULTA CON

MUCHO ENTUSIASMO

DEDICATORIA

ESTA CONSULTA SE LO DEDICO A TODAS LA

PERSONAS QUE NO TOMAN

CONCIENCIA DE SUS ACTOS ANTES DEREALIZAR DEBEN PESAR EN SU

FUTURO Y EN EL DE SUS HIJOS QUE SON

LOS QUE SUFRIRAN MAS A LO LARGO

DE SU VIDA .

DEDICO ESTE TRABAJO A TODAS LAS

PERSONAS PARA QUE CUIDEN EL MEDIO

AMBIENTE Y VIVAMOS EN UN MUNDO

MUCHO MEJOR QUE EL DE HOY

INDICE.

PARQUE NACIONAL COTOPAXI………………

PARQUE NACIONAL MACHALILLA……………

PARQUE NACIONAL PODOCARPUS……………..RECOMENDACIONES………………………………

INTRODUCCION.

EL PROPOSITO ES DAR A CONOCER ALGUNAS DE LAS REGIONES NATURALES DEL ECUADOR, DEMOSTRAR QUE EL ECUADOR ESTA RODEADO DE MARAVILLAS UNICAS EN EL MUNDO Y TAMBIEN DAR A CONOCER A LAS PERSONAS ACERCA DE ESTOS MARAVILLOSOS PARQUES NATURALES UBICADOS EN ESTE HERMOSO PAIS QUE ES EL ECUADOR.

Parque Nacional Cotopaxi: Un resplandor a la luz de la luna

El Parque Nacional Cotopaxi se ubica en la zonaalta de la Cordillera de los Andes. Por ello si visita la zona es bueno llevar ropa ligera, pero siempre algo de abrigo para no sentir frío por las tardes. Durante el día puede pasear tranquilamente por el lugar pues la temperatura promedio es de 18 a 20 grados centígrados, mientras que durante la tarde y la noche el clima refresca bastante llegando a loas 3 o 4 grados. Sin embargo si coincide conla época más fría el clima puede alcanzar los 0 grados, y podrá toparse con lluvias y granizadas.



Tenga en cuenta que este viaje es especial para personas que estén en forma y que no les afecte la altura. Si usted sufre de problemas cardiacos y respiratorios es preferible escoger otro lugar a donde practicar deportes de aventura. La altura mínima del Parque es de 3,000 metros sobre elnivel del mar, pero si decide escalar y hacer trekking por las montañas puede llegar hasta los 5,897 metros sobre el nivel del mar. Eso sí, aunque usted esté en perfectas condiciones físicas y tenga experiencia en expediciones busque una persona que conozca el lugar como si fuera su casa. Este lugar es bastante grande, y ya hemos visto varias veces en los noticiarios como algunos inexpertos terminansiendo rescatados por no llevar un guía.
Durante las largas caminatas que deberá emprender en este sitio, podrá observar inmensos e imponentes glaciares, y ríos que descienden desde las montañas. Algunos de los ríos con los que se encontrará en el camino serán el Guayllabamba, el Cutuchi y el Daule. No hay duda que el paisaje del cual le hemos hablado hasta ahora es impresionante y le impactarán.No obstante, el principal atractivo es el volcán Cotopaxi. Este es considerado el volcán activo más alto del mundo. De seguro quiere averiguar por qué se le llama Cotopaxi. Pues los pobladores antiguos de la zona lo consideraban un dios por su enigmática belleza e incontrolable fuerza así que la bautizaron como “cuello del sol” o “garganta de fuego”. Como se trata de un volcán en constanteactividad también lo denominaron “resplandor a la luz de la luna”. Si seguimos nuestro camino podremos observar también al compañero del Cotopaxi: el volcán Rumiñahui, que es más pequeño pues sólo alcanza los 4,700 metros sobre el nivel del mar.



En el Parque Nacional Cotopaxi no solo encontraremos montañas, también podremos pasear y relajarnos en sus hermosos valles. No...
tracking img