Regiones naturales en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO SOCIOECONOMICO DEL ECOTURISMO

HIPOTESIS
Si diseñamos una infraestructura turística que respete las reglas del equilibrio ecológico, podremos explotar los atractivos naturales generando unturismo sustentable, otorgando empleos a los habitantes de las comunidades anfitrionas, así como mejorar la economía de estas y la del país.
INDICE
1. Concepto de ecoturismo
1.1 Aspectospositivos Y NEGATIVOS del ecoturismo
2. Impactos del ecoturismo
2.1 Medio ambientales
2.2Socioculturales
2.3Económicos
3. Tipos de ecoturismo
4. Turismo Sustentable
5. Historia de Morelia
5.1Geografía
5.2 Clima
5.3 Economía
6. Impacto del ecoturismo en Morelia
6.1 LOS AZUFRES MICHOACAN
6.2 IMPACTO DEL ECOTURISMO EN MORELIA
Ecoturismo
El término ecoturismo empezó a usarse hace cerca detreinta años. Actualmente el auténtico ecoturismo representa una opción viable de conservación del patrimonio natural y cultural de los pueblos, fomentando al mismo tiempo la noción de desarrolloeconómico sustentable. Consiste en viajar por áreas naturales sin perturbarlas, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar tanto sus atractivos naturales (paisajes, flora y fauna silvestres), como lasmanifestaciones culturales que allí puedan encontrarse.
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL ECOTURISMO
Si el ecoturismo se restringe sólo a las áreas legalmente protegidas, demasiadas presiones podránllegar a ser ejercidas sobre éstas. Asimismo, promover el ecoturismo en áreas naturales que no se encuentran legalmente protegidas puede propiciar que las comunidades locales, por propio interés (y nosujetas a presiones legalistas externas), conserven sus áreas y recursos naturales circundantes.
Una limitación más es la falta de una adecuada infraestructura física eco turística en México, que seade bajo impacto ambiental y que armonice con el entorno ecológico.
Tipos de ecoturismo
El ecoturismo se ajusta a dos partes del turismo sostenible:
•promover la conservación de los ecosistemas...
tracking img