Regiones naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
El territorio de la República Mexicana es uno de los espacios más diversos y importantes del planeta; sin embargo, la actividad humana pone en riesgo la viabilidad demuchas especies.

La variedad y riqueza en el número de especies de plantas y animales que habitan en las distintas regiones naturales conforman la biodiversidad de México. Ella seintegra por el número de especies que conviven en una determinada área geográfica.

En méxico existen varias regiones naturales, ya que la diversidad de unidades climáticas que presentael país origina una riqueza de la flora y la fauna, misma que tiene gran relevancia en el mundo y, en gran medida, la acción del hombre y sus actividades económicas que han transformadoel medio.

Debemos comprender que el espacio geográfico es modificado por la acción humana, de manera positiva o destructiva, y que deben preverse y evitarse las consecuencias de laactividad del hombre que degradan el medio natural. Asi es que esta en nosotros cuidarla.

La diversidad de unidades climáticas que presenta el país origina una riqueza de la flora yla fauna, misma que tiene gran relevancia en el mundo. De hecho, posee especies que sólo existen en México, como los cactus del desierto, algunos agaves y otros tipos de vegetación,sobre todo de la selva tropical; también cuenta con zonas extremadamente áridas en el desierto del Altar, en Sonora, que presenta escasa vegetación; y los oasis presentan ecosistemas ricosen especies muy susceptibles a los cambios climáticos. Por otra parte, en lugares cercanos a las nieves perpetuas de algunas de las montañas más elevadas, la flora se reduce a musgos ylíquenes.

Las cinco regiones naturales en México son:

1.- Extratropical Seca
2.- Tropical Alta
3.- Tropical Baja
4.- Extratropical Alta
5.- Subhúmeda extratropical baja
tracking img