Regiones naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE REGIONES NATURALES
Existen diferentes formas de denominar a las regiones naturales de nuestro país. Por ejemplo, de acuerdo con la vegetación que existe en ellas.

SELVA
Es una zonapropia de un clima cálido y lluvioso. La humedad que conserva su suelo permite el crecimiento de árboles de maderas preciosas, como el cedro y la caoba. Esto la hace una zona de intensa explotaciónforestal.
FLORA
Existen plantas trepadoras y parásitas, las primeras buscan el soporte de árboles y plantas de mayor altura; las segundas, viven sobre otras plantas de las que obtienen el agua y elalimento que necesitan para vivir.
FAUNA
La fauna es variada en aves de hermoso plumaje, como loros, tucanes y guacamayas, así como en monos, reptiles e insectos.

SABANA
La sabana es una llanuraubicada en climas tropicales en la cual la vegetación se encuentra formando un estrato herbáceo continuo por gramíneas perennes, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual o en pequeñosgrupos de talla inferior a 10 m. Normalmente, las sabanas son zonas de transición entre bosques y estepas.
FLORA
La vegetación o flora está constituida por extensas llanuras de verdes pastizales en elverano que se hacen amarillos en la temporada seca. En estas regiones se realizan cultivos como el de la caña de azúcar. Los pastos permiten el desarrollo de la ganadería.
FAUNA
La fauna secaracteriza por la variedad de insectos, reptiles y arácnidos.

ESTEPA
La estepa es un bioma que comprende un territorio llano y extenso, de vegetación herbácea, propio de climas extremos y escasasprecipitaciones. También se le asocia a un desierto frío para establecer una diferencia con los desiertos tórridos. Estas regiones se encuentran lejos del mar, con clima árido continental, una granvariación térmica entre verano e invierno y precipitaciones que no llegan a los 500 mm anuales. Predominan las hierbas bajas y matorrales.
FLORA
Su flora está formada por arbustos espinosos, plantas...
tracking img