Regiones naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELVA HUMEDA
Relieve:
Las formas del relieve en donde se encuentra la selva húmeda son: la Llanura de la península de Yucatán, la Llanura costera del Golfo de México y una parte de la Sierra de Chiapas. 
Clima:
El clima de esta región natural permite el crecimiento de árboles enormes de hasta sesenta metros de altura.
Localización:
América central, el amazonas, África, sur de Asia,Australia, Chiapas, etc.
Temperatura:
La temperatura media del mes más frío es menor de 18 °C y superior a -3 °C y la del mes más cálido es superior a 10 °C. Las precipitaciones exceden a la evaporación.
Hidrología:
En una selva tropical se estudia el uso de cloruro de balance de masas (CMB) y el miembro final de análisis de mezclas. Hay tres principales aportaciones de caudales: (1) el acuífero rocacolina, (2) por tierra flowfrom el pantano durante las tormentas y (3) el flujo de aguas subterráneas del acuífero del pantano. Antes de los eventos de lluvia de la temporada de lluvias, el agua pre-evento comprende una mezcla de 80% de los acuíferos lecho de roca y 20% de los acuíferos del pantano.
Flora:
Helechos, arbustos , pastos de hoja ancha , orquídeas , hongos , misceláneos , grandesarboles, palmeras que llegan a medir hasta 50 m,etc.
Fauna:
En la selva húmeda viven animales como el tucán, el jaguarundi, el mono araña, el tejón, la nauyaca y la guacamaya, entre otros. La vegetación es muy diversa e incluye ceibas, caobas, grandes helechos y chicozapotes.

SELVA SECA
Relieve:
Es montañoso y con llanuras
Clima:
Tienen un clima cálido con lluvias frecuentes pero estasselvas pasan por un largo período "seco" (de allí su nombre) que dura entre 4 y 9 meses.
Localización:
Destacan las de Bolivia y México, debido a su biodiversidad, pero también las encuentras en África sudoriental, India y Madagascar entre otros lugares.
Temperatura:
Aunque su clima es cálido durante todo el año, con temperaturas entre los 25 y los 30 °C, y con lluvias relativamente abundantesFlora :
En la mayoría de estas selvas predominan los árboles caducifolios, como la teca y la uña de vaca (Bauhinia variegata), que durante la estación seca pierden las hojas. Como las plantas pierden humedad a través de las hojas, eso les permite conservar agua durante el período seco. Los árboles desnudos abren el dosel y permiten que los rayos solares lleguen al suelo, lo que facilita elcrecimiento de un denso sotobosque. En las zonas más húmedas, así como en las menos fértiles, los árboles tienden a ser perennifolios. Forman también algunos de los ecosistemas maderables más valiosos, ya que, aunque tienen menos especies que en las verdaderas selvas ecuatoriales, son comercialmente de gran utilidad (caoba, jabillo, samán, etc).
Fauna:
Las selvas tropófilas albergan una rica fauna demicoss, ciervos, félidos, loros, roedores y aves. Aunque su biodiversidad es menor que la de las selvas umbrófilas, la biomasa de mamíferos suele ser mayor, sobre todo en las selvas de Asia y África. Muchas especies están extraordinariamente adaptadas al duro clima.

BOSQUES
Relieve:
Es montañoso
Clima:
El clima es templado pero si elun bosque de coníferas el clima es frio 
Localización:
El 52% de la superficie de Ecuador -27 millones de hectáreas- es apto para el crecimiento forestal. De esta superficie, el 42,39% está cubierto de bosques naturales, distribuidos de la siguiente manera: el 80% se encuentra en la Amazonía; el 13% en la Región Litoral; y el 7% en la Sierra. La mayor parte de los bosques nativos están ubicadosen la Amazonía, mientras que una tercera parte de los bosques naturales se encuentra en zonas protegidas.
Temperatura:
El clima predominante es frío, con una temperatura media estival que oscila entre los 9ºC y 10ºC , siendo la media invernal cercana a 0ºC. Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 5 y 6 ºC. Estas temperaturas van disminuyendo de Sur a Norte.
Flora :
Su flora es de...
tracking img