Regiones naturales

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
Indíce:
¿Que es una region natural? pp:3
Cálido: Selva Húmeda , Sabana pp:4 , 5
Templado: Bosque Templado , Pradera pp:6 , 7
Mediterránea:Taiga pp:8
Seco: Estepa , Desierto pp:9 , 10
¿Cuales son las causas que originan cambios o alteraciones en las regiones naturales? pp:11


¿Que es una region natural?
Las regiones naturales son grandes áreas que comparten el clima, el suelo, elrelieve, la presencia de agua, laflora y la fauna.
Las regiones naturales agrupan ecosistemas iguales o parecidas.
El clima es un factor determinante del tipo de plantas y animales que habitan un lugar. Debido a esto las regiones naturales coinciden con las regiones climáticas.




Selva Húmeda
Comprende las zonas de clima Cálido, con bosques que no experimentan durante todo el año una sequíaestacional pronunciada. Más de la mitad de las especies vivientes se encuentra en este tipo de selvas. Colombia comparte con Brasil y Perú parte de la selva Amazónica, la más extensa de la tierra.
Tucán, Basilisco, Mono Araña, Oso Hormiguero, Nauyaca, Jaguar, Tucan, Guacamaya, águila arpía, el tejón ya como Aves Felinos y una gran variedad de insectos etc. Y su clima es calido
helechos, plantasde hojas de grantamaño, arbustos medianos... Algunos de los árboles más destacados son el árbolde caoba y el hule; también hay cacao, palo de rosa, zapote, orquídeas y enredaderas.

La mayoría de terrenos selváticos se localizan en el continente americano, en un área situada entre México y Brasil. También es posible ubicarla en ciertos países de África, Asia y Oceanía.


Sabana
El suelode la sabana es arcilloso e impermeable. Una característica propia de este bioma es la alternancia de una estación húmeda y otra seca. La estación seca es muy árida, característica que facilita la propagación de incendios. El fuego agiliza el crecimiento de las hierbas y frena el desarrollo de los árboles, acelera la mineralización del suelo y el crecimiento de las plantas que se adaptan a esascondiciones. acacias y baobabes. Este bioma está poblado de antílopes, cebras, jirafas de más de cinco metros de altura, rinocerontes, elefantes, búfalos y grandes mamíferos carniceros.
Las plantas herbáceas hierbas, pastos y gramíneas son típicas de las sabanas.

Se ubican en amirica del sur y partes de africa.



Bosque Templado
Se caracteriza por una formación vegetal mixta y por laabundancia de árboles de hojas caducas, es decir, que caen durante la temporada fría. Las principales especies arbóreas son los robles, los castaños, los tilos, los arces, los olmos, los avellanos, los cerezos y las hayas.
En el bosque templado viven jabalíes, corzos, ardillas y ciervos rojos, que son herbívoros, y zorros, osos y otros mamíferos carniceros. Entre las aves se encuentran pinzones,zorzales, cucos, pelirrojos y palomas torcazas, que se alimentan de semillas e insectos, y otras de rapiña, como los gavilanes, que buscan pájaros pequeños.

Los bosques templados son típicos de todo el continente europeo, la región oriental de Asia en especial, China y Japón y América del Norte.


Pradera
El suelo de la pradera se caracteriza por tener una abundante primera capa, horizonte0, constituida por materia orgánica en descomposición. En la segunda capa, también de gran espesor, esta materia se halla mezclada con partículas de suelo. En el gran desarrollo de estos dos estratos radica la fertilidad de las praderas. oedores y otros animales pequeños: vizcachas, maras y cuises, armadillos como los peludos y mulitas, comadrejas, lagartijas y zorros. Entre las aves se encuentranñandúes, perdices americanas, lechuzas, patos, martinetas, chajáes, teros, chimangos y caranchos. De las especies de pájaros que pueblan los sitios arbolados se distinguen horneros, cardenales, calandrias, benteveos, tijeretas, churrinches y picaflores. En las regiones de pajonales abundan los pechos colorados, las cachirlas y los chingolos. A lo largo de los cursos de agua hay arbustos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones Naturales
  • Regiones Naturales
  • REGIONES NATURALES
  • regiones naturales
  • Regiones naturales.
  • regiones naturales
  • Regiones naturales
  • Regiones Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS