Regiones Naturales

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
REGIÓNES NATURALES
-------------------------------------------------
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Regi%c3%B3n _natural
-------------------------------------------------
Regiones orográficas
Se denominan regiones orográficas a las que están determinadas por el relieve predominante. De acuerdo a las grandes formas del relieveterrestre, las regiones naturales pueden ser:
Regiones de montaña: Región andina, de los Alpes, del Cáucaso, del Himalaya, etc.
Regiones de llanuras: Grandes Llanos (Estados Unidos), Los Llanos (Venezuela y Colombia), La Pampa (Argentina), Llanura de Panonia (Hungría), etc.
Regiones de mesetas: Guayana venezolana, Altiplano boliviano, Meseta del Tíbet, Altiplanicie Mexicana, etc.
Regiones decolinas: Las Ardenas en Bélgica, los Midlands en Inglaterra, los Vosgos, etc.

Fuente: http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/vaco/contenido/revista/vc15r.htm
TIPOS DE REGIONES NATURALES |
Existen diferentes formas de denominar a las regiones naturales de nuestro país. Por ejemplo, de acuerdo con la vegetación que existe en ellas, se pueden clasificar de la siguiente manera: bosque de coníferas yencinos, bosque de montaña, pastizal, matorral, chaparral, sabana, selva seca, selva húmeda, suelos salinosos y región marina. |
Fuente: http://es.answers.com/Q/Qu%C3%A9_regiones_naturales_hay_en_M%C3%A9xico
Bosques 
En nuestro país existen diferentes tipos de bosques. Algunos se distinguen por la variedad de árboles que más hay. Por ejemplo, hay bosques de pino, bosques de abeto y bosques deencino. 
Existen bosques que tienen árboles de todo tipo, como los tropicales, que también se conocen como selvas, y los bosques de niebla. 
Los bosques de pino y de abeto están siempre verdes. Es decir, la mayoría de los árboles de estos bosques conservan sus hojas durante todo el año. En cambio, a los árboles de los bosques de encino se les caen las hojas en cierta temporada del año. 

Enlos bosques, además de los árboles, hay una gran variedad de plantas y arbustos, así como de especies animales. En los bosques de pino, abeto y encino pueden encontrarse venados, jabalíes, halcones, caballos salvajes, conejos, víboras de cascabel, pumas y muchos insectos. 

En los bosques, o cerca de ellos, vive mucha gente que aprovecha los recursos naturales que estos les ofrecen, como lamadera y sus suelos. Estas personas se dedican al cultivo del maíz, frijol, chile y otros vegetales. 

Selva tropical húmeda 

En la selva húmeda el clima es cálido de día y de noche. Llueve durante la mayor parte del año, con intensidad variable. La abundancia de lluvias ocasiona que la selva tropical siempre esté llena de agua y con mucha humedad en el ambiente. 

El suelo de la selva es muyfértil, ya que continuamente caen hojas, frutos y hasta ramas de los árboles, con lo que se forma una capa de materia orgánica muerta llamada humus. Gracias a la combinación de calor, agua y suelo fértil, la selva permite que muchas especies vegetales encuentren lo necesario para crecer con abundancia. La vegetación exuberante es indispensable para la selva tropical, ya que las raíces evitan quela lluvia o el viento arrastren la capa fértil del suelo; además ofrece alimento y refugio a los animales. 

A este ecosistema también se le llama "selva siempre verde", debido a que algunas especies de árboles conservan sus hojas más de un año y otras no las pierden al mismo tiempo, sino en temporadas diferentes. 

Vegetación arbusiva 

Los arbustos o matorrales que se localizan en laRepública Mexicana presentan gran diversidad de formas y se encuentran en áreas climáticas muy variadas: 

1. Manglar. Es una asociación de matorrales y árboles que habitan zonas costeras inundadas de agua salobre; cuentan con raíces aéreas y en ocasiones alcanzan 20 m de altura, aunque el promedio es de 4 m. Se encuentran en gran parte de las costas del país, con mayor frecuencia en latitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones naturales
  • Regiones Naturales
  • Regiones Naturales
  • REGIONES NATURALES
  • regiones naturales
  • Regiones naturales.
  • regiones naturales
  • Regiones naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS