REGIONES NATURALES

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Alumna: Carmen Yaritza Garzón Ruiz.
Maestro: José Luis Guzmán Rodríguez.
Tema: Regiones Naturales
Materia: Geografía
Grupo: A Grado: 1°04/12/2014.
REGIONES NATURALES.
Se denomina región natural a una clase de región delimitada por criterios de geografía física, principalmente los que tienen quever con el relieve y, en menor grado, con el clima, la hidrografía, la vegetación, los suelos y otros. Se tiene así la definición de regiones climáticas, hidrográficas, edáficas, fitogeografías.
Hay 5regiones naturales las cuales son:
*Tropical *Secas *Templadas *Frías *Polares



REGIONES TROPICALES: Las regiones selváticas y de bosque tropical son las zonas más húmedas delplaneta y se localizan en la franja de climas tropicales. También ahí corren los ríos más caudalosos como Amazonas y el Congo.
En esta región, los arboles son densos y altos, lo que impide que la luzllegue al suelo, y que crezca pasto. Hay varias especies de hongos. Su vegetación consta de arboles, como el palo de rosa, la caoba, y plantas trepadoras. La fauna de estas regiones se compone deanimales como mono, ardilla voladora, mandril, anaconda, insectos, jaguar, tapir, pecarí, papagayo y quetzal, los cuales se encuentran principalmente en las selvas de América. Estas regiones han sidoalteradas por el ser humano al introducir plantaciones tropicales, como plátano, café y caucho, entre otras y al extraer maderas preciosas, como la caoba, el cedro y el palo de rosa.
La sabana del climatropical rodea, principalmente, las áreas de selva. La más conocida es la africana, que ha sido sometida a un intenso saqueo, además de ser modificada por la agricultura, la ganadería y el crecimiento delos asentamientos humanos. La vegetación de esta región varia, aunque predominan arboles aislados y pequeños bosques. Su fauna está integrada por jirafas, cebras, antílopes, elefantes, hipopótamos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones naturales
  • Regiones Naturales
  • Regiones Naturales
  • REGIONES NATURALES
  • regiones naturales
  • Regiones naturales.
  • regiones naturales
  • Regiones naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS