Regiones naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUE TEMPLADO
Estos bosques son frecuentes en las zonas de clima frío y templado. Son comunidades de árboles de hasta 30 m de altura, muy característicos de las zonas montañosas, y ocupan 33 578700 hectáreas, que es el 17.1% de la cubierta vegetal de México. Los bosques templados se clasifican - según el género de árbol dominante - en bosques de coníferas, bosques de encinos y bosques mixtos.En México los más comunes son los bosques de pinos y bosques mixtos con asociaciones de pinos y encinos.
La mayoría de los bosques de encinos se encuentran entre los 1 200 y 2 800 metros sobre elnivel del mar. Los bosques de pino se desarrollan principalmente entre los 1 500 y 3 000 metros de altitud, aunque también pueden encontrarse a mayores alturas y constituyen el único tipo de vegetaciónque alcanza los 3 650 m sobre el nivel del mar, acompañada en la parte superior por zacatonales y oyameles.
Los bosques mixtos forman mosaicos dentro de las altitudes mencionadas. En todos estos bosquesse encuentran distintas hierbas y flores, muy evidentes sobre todo en los claros. Como los árboles crecen en suelos a los que les faltan algunos minerales, se asocian con hongos para aprovechar mejorel sustrato.

     Los bosques constituyen un recurso de primera importancia por la demanda de madera, sin embargo, la explotación forestal inadecuada, así como los desmontes para ampliar las zonasagrícolas, ganaderas y habitacionales restan superficie a los bosques y modifican la composición de los que quedan.
La fauna de los bosques templados es abundante y variada: batracios, reptiles yroedores, insectos y gusanos que remueven el humus, excavadores, herbívoros, carnívoros, y toda clase de aves. Así, encontramos: ardillas, ratones, topos, ciervos, jabalíes, tejones, zorros, linces, lobos,comadrejas, nutrias, jinetas, liebres, el oso pardo, etc.

VEGETACIÓN MEDITERRANEA
El clima mediterráneo es exclusivo de la Cuenca Mediterránea,  Sudáfrica, centro de Chile, sureste de Australia,...
tracking img