Regiones politico-administrativas de venezuela

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
REGIONES POLITICO-ADMINISTRATIVAS DE VENEZUELA:

*Región capital: formada por el distrito capital, el estado Vargas y el estado miranda. Los límites de la región capital son por el norte el marcaribe, al sur la región central y la región de los llanos al este la región nororiental y al oeste la región central. Su relieva es montañoso y al oeste del estado Vargas existe una llanura costeradonde en rio tuy desemboca en el mar caribe, su economía se basa en la agricultura, la avicultura, la pesca, el turismo, la producción de huevos y centros industrias relacionadas con los sectoresmetálico, químico y alimenticio.

*Región central: está integrada por los estados Carabobo, Cojedes y Aragua. Los límites de la región central son por el norte, el mar caribe y la región capital; al sur,las regiones de los llanos y de los andes; por el este, la región de los llanos y capital, y por el oeste, la región centro-occidental. El relieve de esta región es montañoso, costero con presencia decolinas y presencia de tierras planas, en su economía predomina el sector industrial, la pesca marítima, el comercio de exportación, las refinerías de petróleo, la ganadería de vacunos, laagroindustria, el sector agropecuario, avicultura y el turismo.

*Región de los llanos: está integrada por los estados Guárico y Apure, exceptuando el municipio Páez. La región de los Llanos limita por elnorte con las regiones Capital y Central; por el sur, con la región de Guayana y Colombia; por el este, con la región Nor-Oriental y por el oeste con las regiones de los Andes y centro-occidental. Surelieve es plano con presencia de montañas bajas. En su economía se encuentra la el sector industrial, la agricultura, la ganadería de vacunos, el turismo y la explotación de petróleo.

*Regióncentro-occidental: Esta región está integrada por los estados Lara, Falcón, Yaracuy y Portuguesa. La región centro-occidental limita por el norte con el mar caribe, por el sur con la región de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones politico administrativo de venezuela
  • regiones politico-administrativo de venezuela
  • Región político-administrativa de venezuela
  • Regiones polito-administrativas de venezuela
  • Regiones Politicas Administrativas De Venezuela
  • Región política administrativa de Venezuela
  • Regiones Politico-Administrativas de Venezuela
  • regiones politico-administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS