Regiones Vitivinicolas de Canad

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
CANADÁ

Es francamente sorprendente encontrar más de 70 explotaciones vitícolas en un país conocido mundialmente por la duración y el rigor de sus inviernos. Sin embargo, se cultivan más de 8000 hade viñas en cuatro de sus provincias: Ontario, Columbia Británica, Nueva Escocia y Quebec. Además, los canadienses consumen más vino per cápita que los estadounidenses. Las cuatro quintas partes delos vinos vendidos en Canadá son blancos.

Muy pocos saben que Canadá es el mayor productor de Icewine, el vino de hielo, muy escaso, blanco y dulce. Cada año, entre comienzos de noviembre y finalesde diciembre, la temperatura desciende a -17°C en Ontario y Columbia Británica, y congela la uva tardía en la vid. Los granos se prensan cuando están duros como piedras. Las cepas preferidas para estevino de hielo son la riesling y el híbrido blanco de piel gruesa llamado vidal.

En Canadá, los vinos de calidad están en deuda con la Vintners Quality Alliance, un sistema de denominacióninstaurado en 1988 para la región más importante del país, Ontario, y seguida dos años después por Columbia Británica.

La industria vinícola canadiense data de principios del siglo XIX. Sin embargo, huboque esperar a la década de los 60 para que cepas híbridas como la seyval blanc, la vidal, la baco noir y la maréchal Foch, así como cepas europeas tradicionales empezaran a reemplazar las variedades deVitis Labrusca locales. Durante varias décadas, la cepa concord fue la base de los vinos de Ontario, dando vinos dulces y potentes comercializados bajo los nombres de “oporto” o “jerez”, designacionesque deberán ser abandonadas.

En Canadá se produce actualmente vinos de mesa a base de chardonnay, riesling, pinot gris y pinot blanc para los vinos blancos; y pinot noir, cabernet sauvignon,cabernet franc, gamey y merlot para los tintos. Aparte de los vinos de hielo, en Ontario y Columbia Británica vale la pena descubrir los riesling y los vidal de vendimia tardía.

Historia del vino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region la cañada
  • Region Cañada
  • Regiones vitivinicolas argentinas
  • Region De La Cañada
  • Circuito vitivinícola de la región de cuyo
  • Regiones vitivinicolas de francia
  • Regiones Vitivinicolas Francia 11
  • Regiones Vitivinicolas De España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS