Introducción

La fauna silvestre es un recurso natural renovable que tiene diversos valores y es de utilidad para la humanidad. Este recurso, con cuidados y manejos adecuados, se reproduce por símismo. La fauna silvestre comprende aves, mamíferos, peces, reptiles, anfibios e insectos que habitan libremente sus áreas naturales de distribución y que están fuera de control del hombre. Losanimales silvestres para vivir necesitan agua, comida, cobertura o protección y espacio; esto significa una interrelación entre los recursos naturales renovables y los no renovables. La fauna silvestreademás de ser fundamental para los hombres, es un componente muy importante de la biodiversidad biológica del mundo.

México reúne una elevada proporción de la flora y la fauna del mundo, por lo que se leconsidera como un país con una gran diversidad biológica o megadiverso. Esta característica se debe principalmente a su ubicación entre las regiones biogeográficas Neártica (templada) y Neotropical(tropical), así como su intrincado relieve y compleja historia geológica. La conjunción de estos factores causa una gran diversidad de climas, lo cual propicia que en el país existan prácticamentetodos los ecosistemas que se pueden hallar en el planeta.

Gran parte de la cubierta vegetal original del mundo se ha perdido, lo que ha provocado una reducción drástica de los hábitats o áreas dondeviven y distribuyen los animales silvestres. Los indicadores más contundentes del daño ecológico son la extinción de especies silvestres y el incremento en el número de las amenazadas.

ObjetivoEl objetivo principal es identificar y registrar la fauna silvestre de la obra: “Ampliación de la pera del pozo Calicanto 1 para la perforación de los pozos de desarrollo Guaricho 503 y 504”, haciendoénfasis en las especies consideradas en alguna categoría de riesgo de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010, así como las especies de lento desplazamiento; además de verificar la presencia de nidos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Regiones Y Recursos Naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-y-Recursos-Naturales/6984741.html

MLA

"Regiones Y Recursos Naturales" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-y-Recursos-Naturales/6984741.html>.

MLA 7

"Regiones Y Recursos Naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-y-Recursos-Naturales/6984741.html>.

CHICAGO

"Regiones Y Recursos Naturales." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-y-Recursos-Naturales/6984741.html.