Regiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARIBE DIFERENTE
ZONAS TURISTICAS

UN CARIBE DIFERENTE. Esta ruta tiene la particularidad que coincide con una región física que corresponde al departamento de Izabal, es una de las más completas por cuanto tiene atractivos naturales, como de tipo arqueológico Maya como lo es el parque Nacional de Quiriguá muy conocido por sus estelas, atractivos naturales como lo es el Río Dulce, el Lagode Izabal, El Cerro San Gil, las playas de Punta de Manabique, Cocolí, Punta de Palma, etc. Y atractivos de la época colonial como el Castillo de San Felipe además de la población de Livingstone, único enclave en Guatemala con población de origen negro-caribeño, conocida como Garífuna.

La población principal de Izabal es Puerto Barrios donde se localiza un aeropuerto. Izabal se encuentra a 297kms. De la capital en carretera hacia el Atlántico. El área cuenta con todo tipo de hoteles, existiendo los de tipo Resort, que brindan magníficas instalaciones y equipo para la práctica de deportes acuáticos

Recomendamos altamente el paseo por el Río Dulce y la vista del Biotopo Chocon Machacas donde puede apreciarse el Manatí en su hábitat natural.

También el Puerto de Santo Tomás dondepuede apreciar barcos de gran calado y la operación de un Puerto de carácter internacional.

ALTIPLANO INDIGENA VIVO

ZONAS TURISTICAS

ALTIPLANO INDÍGENA VIVO. Esta situado al nor.-oeste de la capital, aquí encontrará la Guatemala indígena, las ciudades de Totonicapán, Santa Cruz Quiche, Panajachel Sololá, Tecpán, Quetzaltenango, Chiantla y muchas más, en ellas lo mejor en artesanías,folklore, tradición, los famosos mercados indígenas , las fiestas patronales, vestigios de ciudades precolombinas como Iximché, Utatlan, Zaculeu, etc.. Hermosos paisajes, el lago de Atitlán, los poblados que los rodean y magnificas construcciones de tipo religioso de la época colonial, tipificadas en las iglesias, donde usted vera prácticas religiosas cristianas mezclarse con ritos de origen Mayay quizás lo más hermoso, tendrá la oportunidad de compartir con los indígenas de diferentes ètnias y apreciar sus hermosos güipiles, tocados, perrajes y cortes, dado que cada ètnia viste en forma diferente con telas de mucho colorido.

PARAISO NATURAL

ZONAS TURISTICAS

PARAISO NATURAL. Geográficamente corresponde a la zona central del país, aquí se encuentra las zonas mejoresconservadas del país y las más ricas en cuanto a biodiversidad, se localiza a 200 kms. De la capital en la carretera que va hacia las Verapaces . Entre las poblaciones a visitar esta ciudad colonial de Coban, donde realizan magníficas platería, cuenta con uno de los viveros más grandes que solo en orquídeas alcanza más de 60 mil ejemplares. Debe visitarse el Río Cahabón y el balneario de Semuc Champey,las grutas de Lankín y las de la Candelaria , así como el Parque Nacional de Lachúa. Estos son lugares para los amantes de la naturaleza, ya que se puede acampar, hacer recorridos, tomar magníficas fotos, practicar el water rafting, visitar fincas de producción de café y conocer a un sector de la población indígena de Guatemala que todavía mantiene vivas sus tradiciones, creencias, y folklore. A 95kms. De Coban se encuentra Salamá, famosa por sus artesanos que trabajan la piel y el barro, aquí debe visitarse el Biotopo del Quetzal, un área protegida de conservación que ha servido como modelo para otras latitudes.

MUNDO MAYA

ZONAS TURISTICAS

AVENTURA EN EL MUNDO MAYA. Lo más excelso de la cultura Maya se localiza en el departamento de Peten, donde usted puede llegar a travésde vuelos de tipo comercial o, si dispone de más tiempo por carretera conduciendo usted o en cómodos buses proveídos por las agencias de viajes de Guatemala. A tan solo 64 Km. De el aeropuerto de Santa Elena se encuentra el parque nacional Tikal, lleva este nombre pues allí se ubica una de las ciudades más importantes y mejor conservadas, la ciudad estuvo habitada entre el 800 a. C. Al 900 d. C....
tracking img