Regiones

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Región Zuliana, una de las 10 regiones político-administrativas de Venezuela, conformada únicamente por el estado Zulia y administrada por CorpoZulia, sin embargo hay quienes incluyen en ella a los llamados pueblos del Norte del Estado Táchira, la llamada zona panamericana del estado Mérida y los pueblos lago del estado Trujillo
Limites
Norte: Mar Caribe
Sur: Región Los Andes, Region SurOccidental
Occidente: Colombia
Oriente: Región Centro Occidental
El clima es variado al norte de la región, es muy cálida, entre 30º y 40º, pero al sur es más o menos fría al estar cerca de los Andes, su temperatura es más o menos ubicada desde los 30º hasta los 15º, posee un clima tropical por estar cerca del Mar Caribe.
Hidrografía: Ríos principales: Apón, Catatumbo, Chama, Escalante, Guasare,Limón, Lora, Negro, Oro, Palmar, Santa Ana, Socuy y Zulia. Lago: de Maracaibo. Laguna: de Cocinetas.
Economía La región cuenta con grandes recursos económicos, entre los que se destacan la actividad ganadera, petrolera, minera, agrícola ,pesquera y una de las actividades que mas se da en la region zuliana es la produccion de queso.

-------------------------------------------------
RegiónCentro Occidental
La Región político-administrativa Centro-Occidental del estado de Venezuela comprende los estados: Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy. Su sede se encuentra en Barquisimeto.
LIMITES Limita por el norte con el Mar Caribe, por el sur con el estado Barinas, por el oeste con los estados trujillo y zulia,por el este con los estados carabobo y cojedes de la región central.
Clima:Semiárido, tropical, seco con altas temperaturas y escasez de precipitaciones (BSh): se localiza al norte de la Sierra de San Luis en Falcón y la Península de Paraguaná, en las Depresiones de Carora y Barquisimeto.
•Clima Tropical de Bosque lluvioso(Aw):  se encuentran en Yaracuy.
•Clima Tropical lluvioso de Sabana (Aw):  ubicado en los llanos de Portuguesa. (Zamora, 2007)

 La hidrografía estadesigualmente distribuida, esta representada por algunos ríos no muy caudalosos como el palmal, maticora, hueque, tocuy, y turbio; otros ríos de mayor caudal en los estados de portuguesa y Yaracuy (aroa, Yaracuy, portuguesa).
La economía es variada, pero entre los principales recursos están el turismo, algunas actividades petroleras y agropecuarias entre otros, un ejemplo de estos atractivos turísticosy actividades petroleras y otros son el Parque Nacional Morrocoy (en Falcón), y las refinerías Cardón y Amuay (también en Falcón).

La Región de Los Andes es una de las regiones político-administrativas en que fue organizada Venezuela para su desarrollo, la misma comprende a los estadosMérida, Trujillo, Tachira, el Distrito Alto Apure
Límites | Norte: Región Zuliana, Región CentroOccidental, Region CentralSur: Región de los Llanos, Colombia
Este: Región de los Llanos
Oeste: Colombia, Lago de Maracaibo,Región Zuliana |

Clima | Templado, gélido, árido, húmedo y cálido. |

HIDROGRAFÍA.-
En los Andes, el agua procedente de la lluvia, del deshielo de los glaciares que cae en las cumbres de los altos picos, alimenta los ríos que descienden hacia las llanuras próximas.

ECONOMÍA:Los estados andinos desde la época de la colonia, han sido eminentemente agrícolas, y grandes productores de café, ates del comienzo de la explotación petrolera principal producto de exportación, y por ende generador de divisas. También se cultivan y es uno de los principales productores del país; papas, apio, plátanos, hortalizas, leguminosas y frutales. En lo que respecta al área agropecuaria,es un importante productor de queso, leche, y cría de vacunos, porcinos y aves

La región Nor-Oriental es una de las 10 regiones político-administrativas de Venezuela, y está formada por los Estados Anzoátegui, Monagas y Sucre (estado).

Limita por el norte con el Mar Caribe y la Región Insular; por el sur con el estado Bolívar; por el este con el estado Delta Amacuro y el Golfo de Paria, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region
  • region
  • regiones
  • region
  • Regiones Del Estado
  • region
  • Regiones
  • regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS