Registor de un capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Registro del capital extranjero
El ingreso en el país se realiza mediante un procedimiento junto al Banco Central de Brasil. Al ingresar en el país, el capital extranjero debe registrarse en elórgano competente del Banco Central (REFIR - Fiscalización y Registro de Capital Extranjero), que emitirá el relativo certificado de ingreso.
Tal certificado contiene el valor invertido en monedaextranjera y el equivalente en moneda local, y es un documento esencial en la formalidad exigida para la remesa de los beneficios al exterior, para el retorno del capital invertido y para lareinversión de los beneficios. Asimismo, el registro del capital será efectuado en la moneda del país de donde sea originario o en la moneda en que sea efectivamente internalizado y el de lasreinversiones de beneficios en moneda nacional (brasileña).
Este registro también es exigido para la utilización de la tasa de cambio comercial/financiera en remesa de beneficios al exterior, en larepatriación de beneficios o de capital y para el registro de la reinversión de los beneficios.
En el certificado de registro, si se trata de una inversión directa, se especifica el inversor, elbeneficiario de la misma y la cantidad invertida, siendo actualizado a cada nueva inversión en el mismo beneficiario. En el caso de préstamos externos, el certificado especifica los datos delprestamista, el tipo de interés y las condiciones de pago.
La empresa brasileña es la responsable del registro, y debe presentar la solicitud ante el Banco Central en el plazo de 30 días a contar de laformalización de la remesa de fondos y no se somete al pago de cualquier tasa. Asimismo, el Banco Central exige la presentación de determinados documentos y declaraciones contables para el efectivoregistro de la inversión.
El certificado del registro debe ser presentado obligatoriamente en caso de remesa de intereses o repatriación de capital, por tratarse de un documento oficial....
tracking img