Registos basicos en ensamblador

Páginas: 15 (3529 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
MATERIAL DE ESTUDIO – UNIDAD II REGISTROS BÁSICOS, SEÑALIZADORES (BANDERAS) Y REGISTROS DE SEGMENTO NOMBRE REPRESENTACIÓN FUNCIÓN Almacena los resultados de las operaciones del Registro procesador. Sirve de enlace cuando el resultado de AX Acumulador una primera operación es un operando de la segunda. Almacena las direcciones de las variables que se encuentran en la memoria principal RAM. Se usaRegistro Base BX también como registro auxiliar en las operaciones que requieren un registro adicional al AX. Cuenta las iteraciones de los ciclos, es decir, Registro CX permite a los programas ejecutar instrucciones Contador como while y for. Se usa para almacenar las direcciones de las Registro de DX variables del programa. Es un desplazamiento a Datos partir del inicio del segmento de datos. Seutiliza para trabajar conjuntos de instrucciones o Puntero de Pila SP datos apilados en la memoria. Se usa para almacenar la dirección inicial en Puntero Base BP estructuras de datos complejas. Ej: arreglo de enteros y cadena de caracteres. Permite realizar operaciones complejas que tomarían más de una instrucción en lenguaje Registro Índice SI máquina, tales como desplazamientos dentro de unarreglo de datos. Permite realizar operaciones aún más complejas, Registro DI tales como asignar el valor de una casilla a otra Destino dentro de un mismo arreglo de datos. Registro de Tiene una longitud de 16 bits. Cada bit es un FR Banderas señalizador del resultado de la última operación. Se utiliza en aritmética BCD para indicar si ha Bandera de habido arrastre o préstamo en los dígitos ArrastreAF correspondientes a los 4 bits menos significativos Auxiliar de un valor BCD. Indica si una operación la ha generado arrastre en el Bandera de OF bit de orden superior al resultado, pero no un Rebose arrastre de otro bit diferente del de orden superior. Bandera de 1  AX>16 bits CF Arrastre 0  AX no se desborda Bandera de 1Par PF Paridad 0Impar Bandera de 1AX=0 ZF Cero 0AX0 Bandera de1AX=SF Signo 0AX=+ Almacena la dirección en memoria RAM de la Puntero de siguiente instrucción del programa a ejecutar. IP Instrucción Indica el desplazamiento en bytes dentro del código.

LENGUAJE ENSAMBLADOR

MATERIAL DE ESTUDIO – UNIDAD II

NOTA: Es importante recordar la sintaxis del uso de los mnemónicos:
MNEMÓNICO DESTINO, ORIGEN Ej: MOV AX, BX

INSTRUCCIONES LINEALES NOMBRE YREPRESENTACIÓN

FUNCIÓN MOVIMIENTOS Transfiere datos de longitud byte o palabra del operando origen al operando destino. La única condición es que operando origen y destino tengan la misma dimensión. Intercambia el contenido de los operandos origen y destino. No pueden usarse registros de segmentos como operandos. Transfiere el desplazamiento del operando fuente al operando destino. Traslada un punterode 32 bits (dirección completa de memoria compuesta por segmento y desplazamiento), al destino indicado y a DS.

MOV (Transferencia) XCHG (Intercambiar) LEA (Carga Dirección Efectiva) LDS (Carga un puntero utilizando DS)

INSTRUCCIONES DE ENTRADA SALIDA (E/S) NOMBRE Y FUNCIÓN REPRESENTACIÓN Transfiere datos desde el puerto indicado hasta el registro AL o IN (Entrada) AX, dependiendo de lalongitud byte o palabra respectivamente. Transfiere un byte o palabra del registro AL o AX a un puerto de OUT (Salida) salida, el cual puede especificarse con un valor fijo entre 0 y 255 ó a través del valor contenido en el registro. PILA Transfiere el elemento palabra que se encuentra en lo alto de la POP (Extraer de la Pila) pila (apuntado por SP) al operando destino que ha de ser tipo palabra, eincrementa en 2 el registro SP. PUSH (Introduce Decrementa el puntero de pila (SP) en 2 y luego transfiere la en la Pila) palabra especificada en el operando origen a la cima de la pila Traslada al registro de los indicadores la palabra almacenada en la POPF (Extrae los cima de la pila; a continuación el puntero de pila SP se incrementa indicadores de la pila) en dos. PUSHF (Introduce los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensamblador Basico
  • Guía básica de Ensamblador
  • Comandos basicos ensamblador
  • Programas básicos de lenguaje ensamblador
  • tutorial basico ensamble en solidWorks
  • Elementos basicos para el Ensamble
  • registo
  • Register

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS