Registrar las operaciones de credito y cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Elaborar un resumen de un articulo del periódico “El financiero”. Por ultimo sacar conclusiones del resumen.
Mayor aversión al riesgo en mercados
A pesar de cerrar el viernes con ganancias por las declaraciones del banquero central estadounidense, Ben Bernanker de estar listo para tomar medidas para estimular la economía, los índices accionarios en Wall Street reportaron perdidas portercera semana consecutiva. El dos jones crédito 0.62 por ciento semanal, a diez mil 153063 unidades. A dos sesiones de que concluya el octavo mes del año, el balance de agosto y el acumulado de 2010, es negativo. Para el Dow se registra una caída mensual de 3.01 por ciento y en lo que va del año 2.66 por ciento. En tanto el Nasdaq viste una perdida de 4.48 y 5.09 por ciento, en cada caso.El viernes, el Dow subió 1.65%, lo mismo que el Nasdaq, el s & p avanzó 1.66%, a dos mil 153.63 unidades. A dos sesiones de que concluya el octavo mes del año, el balance de agosto y el acumulado de 2010, es negativo. Para el Dow se registra una caída mensual de 3.01% y en lo que va del año 2.66%. En tanto el Nasdaq viste una perdida de 4.48 y 5.09% en cada caso.
Conclusión
Su tasa deinterés ha bajado, a habido demasiadas perdidas en tres semanas. El crédito ha aumentado, esto en algunas empresas, en Dow subió y Nasdaq en cuatro semanas.
*Investigar los siguientes documentos.
Cheque:
Es un documento de pago inmediato, a diferencia de la letra de cambio y el pagare, que son documentos de crédito. Orden de pago pura y simple librado al banco.
Pagares:
Es un titulo- valor decirculación y aparece como forma impropia del contrato cambio que contenía interés. Es un documento de crédito al igual que la letra de cambio, con la promesa pura y simple de pago una suma de dinero, en un determinado tiempo.
Nomina:
Relación nominal de los individuos que en oficina publica o particular han percibir haberes y justificar con su firma haberlos recibido.

Concepto de Vales:
Esun documento para pagar un producto, ya bien o servicio. Puede representar el pago total o parcial descuento inmediato en el momento de la compra por la cantidad que aparece en el vale. Lo más habitual es que los establecimientos comerciales proporcionen vales a sus clientes para fidelizarlos. También sirven para darse a conocer al cliente nuevo, ofreciéndoles un artículo más barato ogratuito.
Elementos que integran el presupuesto
Integrador: indican que toma en cuenta todas las áreas y actividades de la empresa. Dirigida a cada una de las áreas de forma que constituya al logro del objetivo global.
Coordinador: Significa que los planes para varios de los departamentos de la empresa deben ser preparados conjuntamente y en armonía.
Operaciones: Uno de los objetivosprimordiales del presupuesto es el de la determinación de los ingresos que se pretenden obtener.
Recursos: No es suficiente con conocer los ingresos y gastos del futuro, la empresa debe planear los recursos necesarios para realizar sus planes de operación, lo cual se logra, con la planeación financiera que incluya:
Presupuesto de efectivo.Presupuesto de adiciones de activos.
Recibos:
El recibo es un documento, mediante el cual una persona acredita haber recibido de otra una determinada suma de dinero en efectivo o en especie y sirve de comprobante de pago
Factura:
En dicho vendedor hace constar en forma detallada las mercaderías vendidas, indicando condiciones y debe ser extendida por duplicado o triplicado y sirvepara justificar los registros en los libros respectivos.
La letra de cambio:
Es un documento de crédito que sirve para respaldar las operaciones comerciales realizadas a plazos, la letra de cambio es una orden de pago escrita, por la cual una persona llamada deudor o cargo debe pagar a su vencimiento al tenedor del documento.
Nota de venta:
Se llama nota de venta al documento en que el...
tracking img