Registro anecdotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
27 de Septiembre del 2011, Santiago.

Registro Anecdótico

|
|
|
|
|
|
|
|

Prof. Claudia Muñoz
Ciclo Vital
* Integrantes:
Javiera Rojas
Emely Farías
María Ignacia Castro
Carolina Gauvry

índice
* Introducción……………………..3
* Presentación…………………......4-5
* Recién Nacido…………………....6
* Lactante Menor………………….7
* Lactante Mayor………………….8-9* Anexo……………………………..10-11
* Conclusión………………………..12
* Bibliografía……………………….13

Introducción

Para dar inicio a nuestro trabajo comenzaremos señalando aquellos puntos en que nos basamos para desarrollar nuestro registro anecdótico.
Como bien sabemos, el ser humano desde que nace, cada segundo de su vida es una lucha por la sobrevivencia en la cual se presentan cambios, ya seancuantitativos o cualitativos. Diversos científicos han estudiado estos cambios estableciendo el crecimiento y la maduración del individuo como eje central de sus estudios. Para ello se hizo una división del desarrollo en una serie de etapas presentando cada una características específicas en las cuales se pueden encontrar a la vez el área cognitiva, psicosocial, psicosexual y emocional, quienesotorgan conductas y cambios propios a cada etapa.
A continuación, iremos señalando aquellas observaciones realizadas en la visita al jardín donde pudimos identificar características claves, como por ejemplo talla, peso, longitud, dentición, conductas, entre otras, que permiten diferenciar a cada etapa de las demás.

Jardìn Infantil ``Andypaz``
Para realizar este trabajo nos dirigimos al jardínANDYPAZ ubicado en la comuna de Maipú donde se nos dio la posibilidad de tener contacto con niños de entre tres meses a dos años y observarlos por un tiempo determinado.
Este jardín consta con distinto niveles donde encontramos:
* Sala cuna: A este nivel del jardín asisten niños de entre 3 meses a hasta aproximadamente 2 años donde el niño; Sabemos lo importante que es la estimulación dela inteligencia en esta etapa de la vida.
El camino para lograrlo se da a través de los sentidos y del fortalecimiento del vínculo afectivo.
Se desarrollan actividades sensorio-motrices para cada bebé y, además, se dan sugerencias de actividades para realizar en casa
Esta sección se encontraba a cargo de dos asistentes de párvulo y una parvularia.

* Medio menor: A este nivel del jardínasisten niños de entre 2 a 3 años aproximadamente donde se caracterizan por el control de esfínter y más autonomía para realizar ciertas actividades.
Es en los primeros años de vida cuando se desarrollan aspectos claves: los primeros vínculos afectivos, la confianza en sí mismos, la identidad, el autoestima, la formación valórica, el lenguaje, la inteligencia emocional, las habilidades motorasy del pensamiento.
La planificación educativa para este nivel está centrada en el juego, canalizando sus talentos y gustos personales.
Se les introduce al mundo de los conceptos lógico-matemáticos. Se estimula su iniciación musical y se les refuerza su motricidad fina y gruesa. Se favorece el enriquecimiento lingüístico.

* Medio mayor: A este nivel asisten niños de entre 3 a 4 años enesta etapa se avanza desde la exploración e investigación del mundo a la formación de sus propias ideas; el enriquecimiento del lenguaje le facilita el acceso a la socialización, aumentando sus vínculos y su personalidad.
La planificación educativa para este nivel está dirigida a estimular y reforzar los conceptos numéricos, grafías, lenguaje y buenos hábitos.
Asimismo, se les iniciamusicalmente, se estimula su expresión plástica y se refuerza su motricidad fina y gruesa

* Pre kínder : A este nivel asisten niños de entre 4 a 5 años se caracteriza por ser muy dinámico, concreto, con espacios donde los niños y niñas puedan crear sanas relaciones interpersonales y con grandes experiencias vivenciales. Además se ofrece opciones para el adecuado desarrollo de las diferentes áreas del...
tracking img