Registro biometrico de voz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solo le pongo algunas notas ya que el buscador (Google) encontró aproximadamente 540 coincidencias de sistema ravd. Y yahoo encontró 63.
Felicidades

No imprimo las paginas directamente porque la maquina no esta configurada a la impresora.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1237940.htm

El Sol de México
9 de julio de 2009

Redacción

Ciudad de México.- Ante los crecientes índices endelitos como secuestro, secuestro exprés y extorsión telefónica, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer el Programa de "Registro Administrativo de Voz y Datos, Sistema RAVD".

A través de este nuevo sistema, la administración local pretende mitigar extorsiones con la ayuda de archivos biométricos computarizados, herramienta que permite una búsqueda ágil y oportuna dequienes cometan este ilícito.

De esta forma, se garantizará el encuentro de aquellas personas que osen delinquir por vía telefónica, ya que el registro de voz permitirá comparar diversas características independientemente del idioma, edad o de la utilización de distorsionadores de sonido.

Asimismo, reconocerá el registro de ciudadanos procesados y sentenciados en las cárceles de la ciudad deMéxico, además será un elemento más para la emisión de las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

De esta forma, el mandatario local enfatizó que su administración cumple con los Acuerdos por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Contará sistema RAVD con registro de voz de personal policiaco
09 de Julio, 2009 - 11:16 —
México, 9 Jul (Notimex).- Con el RegistroAdministrativo de Voz y Datos (Sistema RAVD) se garantizará que las corporaciones policiacas locales y federales que operan en la capital cuenten con las identificaciones de audio de todos los efectivos, incluyendo los de la zona metropolitana, indicó el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.
Durante la presentación del programa, el mandatario capitalino comentó que este registro de voz es elequivalente a las huellas dactilares, que hace muchas décadas fueron el inicio en el país de la investigación científica de los crímenes.
Acompañado por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera, dijo que hasta ahora el reconocimiento de voz se realizaba por caso, por lo que con este sistema se ahorrará tiempo en la identificación y se tendrá mayorprecisión.
Destacó que con este sistema se busca dar mayor agilidad a las revisiones de voz y tiene una capacidad para realizar en 14 horas 12 mil comparaciones, por lo que aumenta la velocidad, eficacia y precisión del trabajo de la PGJDF en materia de secuestro y extorsión telefónica.
Ebrard expuso que con este programa se pone al día a la PGJDF para combatir con eficacia esos delitos, y agregóque hay otras tecnologías mucho más avanzadas que se están usando en el mundo, que tienen que ver con otro tipo de delitos, y es importante actualizarse y profesionalizar a los elementos respecto al uso de ellas.
A su vez, la presidenta de la organización civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, celebró el sistema RAVD ante la necesidad de herramientas y tecnologías para combatir eldelito de secuestro y con este programa se facilitarán las acciones de combate al plagio.
Aprovechó su participación para pedir a Ebrard y a la próxima Asamblea Legislativa dotar de mayores recursos a la procuraduría capitalina para adquirir tecnología y trabajar en mejores circunstancias que permitan combatir la delincuencia organizada.
Esto viene en:http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/07/09/441500

Diario de yucatan, sdpnoticias. www.vanguardia.com.mx/...sistema_ravd,
Terra http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=845425
09/07/2009 | Notimex.-México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) puso en marcha su primer sistema de Registro Administrativo de Voz y Datos (RAVD), que permitirá mejorar el combate de delitos de alto impacto, en especial...
tracking img