Registro civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4277 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del Registro Civil
La importancia del Registro Civil radica en el hecho de que sirve como fuente de información sobre el estado de las personas, suministrando medios probatorios de fácil obtención para la prueba del estado civil de las personas, evitando la necesidad de recurrir a pesquisas o pruebas de dudoso valor.
Un Registro Civil bien organizado debe prestar importantesservicios tanto en el ámbito del Derecho Público como en el del Derecho Privado. Por ejemplo, en relación al Derecho Público, registro referente al servicio militar, elaboración de listas electorales, entre otras; y en el ámbito del Derecho Privado, por ejemplo, en materia de familia, impedimentos matrimoniales y los derechos y deberes derivados del parentesco; y en materia de Derecho Patrimonial, sepodría mencionar como ejemplo la capacidad negocial.


Historia del Registro Civil de la Parroquia Juan José Flores.

El Registro Civil de la Parroquia Juan José Flores , Municipio Puerto Cabello, Estado Carabobo, data sus archivos desde 1.876 . Actualmente está ubicado en la Urbanización La Sorpresa del Municipio Puerto Cabello.-
El Registro Civil de la ParroquiaJuan José Flores efectúa todos los actos regístrales que en materia Civil a la persona se refiere.-
Esta Dependencia sustituye a las antiguas Prefecturas, que luego de la Descentralización de las Gobernaciones para las Alcaldías en el año 2.005, es de ese año en el Registro Civil de la Parroquia Fraternidad solo se realizan las actividades civiles que los ciudadanos requieran.
ElRegistro Civil de esta Parroquia efectúa todos los actos regístrales que en materia Civil a la persona se refiere, se encuentran ahí los Libros de actas de Matrimonio, Defunción y Actas de Nacimientos data desde el año de 1.876 , cuando la máxima Autoridad Civil era José Vicente Jauccini Presidente del Consejo Municipal quien despacho desde ahí todos las solicitudes que la Ciudadanía solicitara.

¿Como Funciona el Registro Civil?

El Registro Civil de la Parroquia Juan José Flores pretende lograr, un servicio satisfactorio para los usuarios, atendiendo cada una de las solicitudes en base a la eficiencia y la eficacia, en tal sentido se muestra la Planificación, Ejecución, Supervisión y Control cumplida por la Jefatura de Registro Civil de esta parroquia esta a cargo del AbogadoJosé Alexander Blanco.
Este Registro Civil cumple los lineamientos de la Coordinación Municipal de Registro Civil del Municipio Puerto Cabello, Regidos por la Constitución y las Leyes, asumida dicha Coordinación por la Doctora Domenica Noli en Fecha .-
La Planificación Operativa que se cumple va a orientar las actividades para lograr objetivos tales como:
• Activar al personal diariamentepara la atención al público
• Reportar al Instituto Nacional de Estadísticas (INES), mensualmente deben recopilar hojas de datos de las actividades de Nacimientos, Matrimonios y Defunción del año en curso numeradas por actas registradas.
• Reportar mensual de Difuntos registrados en esta Oficina, especificado Nombre y Apellido, Cedula de Identidad, edad , sexo y fecha de suceso al InstitutoVenezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Puerto Cabello.
• Consignar semanalmente al Departamento de Epidemiología de Puerto Cabello, los certificados de Defunción correspondientes a esta Parroquia, sellado y firmado por el Registrador Civil.
• Consignar semanalmente la asistencia de empleados y obreros, adicional a la asistencia de quien realiza guardia de defunción en el Registro Civil.
• Reportar Mensualmente a la Coordinación de Registro Civil del Municipio todas las estadísticas de los actos registrados en esta oficina.
• Coordinar las distintas actividades designadas al Personal para atención diaria del Usuario.



Que se trabaja en este Registro Civil

• FE DE VIDA.
La emisión de Fe de Vida, es el documento que da fe que el solicitante está vivo. Este es un...
tracking img