Registro Civil

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Unidad 1 Conceptos básicos sobre el aprendizaje

El aprendizaje es algo que ocurre dentro de una persona y depende de cada quien para que pueda realizarlo con éxito o no. Aprender es un proceso personal que esta estrechamente con los intereses, las prefencias, las habilidades, las destrezas es la adquisición de conocimientos y la fijación de datos y de información en nuestrocerebro.Para convertir la información en conocimiento hay cuatro operaciones básicas: la recepción, comprensión, transferencia, y retención, por ejemplo en la recepción se recibe la información externa para que forme parte de las propias estructuras mentales de conocimiento. En la comprensión se tiene que comprender mejor la información externa y esta pasa a convertirla en conocimiento propio. En latransferencia se aplican los conocimientos personalizados a una situación parecida o diferente ala cual se aprendió. Y en la retención es cuando se almacena los conocimientos elaborados para tener acceso a estos cuando se necesiten. Tambien hay procesos básicos q ejecutan la mente la motivación, atención y concentracion, la lectura y comprensión, la memoria. Por eso es importante que la person e presteatención adecuada poque consigue la concentración debida, junto con el desarrollo de una lectura de calidad y la comprensión de lo quese lee, la persona aprenderá de manera efectiva. Pero si no esta interesada la persona, en lo q va aprender no esta motivada para aprender no tendrá el mismo éxito que cuando aprende algo que le gusta, otro aspecto importante del aprendizaje tiene que ver con elconocimiento y dominio de técnicas y estrategias que ayudan a aprender y estudiar mejor es importante relajarse de manera mental y física, estudiar con tranquilidad contolar la anciedad y el estrés.
Aprendizaje significativo :no es un aprendizaje memorístico por que tiene lugar cuando se puede relacionar la nueva información con la que ya posee por lo cual es mas fácil comprender lo que se quiereaprender es un aliado y es mas activo que el memorístico y es muy personal facilita la interiorización de nuevis conocimientos yes mas rápido y efectivo.
Aprendizaje con todo el cerebro :En este apartado se destaca la importancia de pensar y aprender con todo el celebro porque se podría decir que contamos con dos existen dos hemisferios celebrales que ejecutan procesos diferentes y cada uno seencarga de una parte de aprendizaje por ejemplo el hemisferio izquierdo se encarga de las funciones de la lógica y el razonamiento es el hemisferio verbal que usa las palabras para nombrar , describir y definir, este nos permite comprender las causa y los efectos, recuerda nombre, hechos, días, y secuencia complejas. Y el hemisferio derecho no es verbal cuando piensa y recuerda lo hace de modo deimágenes, asociado a colores ,emociones y tambien demostraron q cada persona por lo general posee un desarrollo mas notable en uno de los hemisferios que en el otro.
Auto aprendizaje: Es precisamente lograr el auto control de l,os procesos de aprendizaje para conseguir el auto control, uno debe convertirse en su propio observador en el evaluar y controlar los procesos mentales y de las accionesconsecuentes, si se logra el auto aprendizaje entonces se adquiere la habilidad de aprender aprender .
La adquisición de la información :los estudiantes que aprendan a aprender obtienen resultados satisfactorios desde el punto de vista académico porque controlan sus procesos de aprendizaje, se dan cuenta de lo hacen, captan la exigencia de la terea ,planifican y examinan sus propiasrealizaciones, el propósito es que el estudiante aprenda aprender tomando conciencia y controlando lo que aprende.

Unidad 2 Factores involucrados en el aprendizaje

La motivación es un proceso extremadamente importante para el aprendizaje y la persona debe conocerlo y comprenderlo muy bien para que los resultados sean satisfactorios hay dos motivaciones por el estudio internos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro civil
  • Registro Civil
  • Registro Civil
  • Registro Civil
  • Registro Civil
  • Registro Civil
  • Registro Civil
  • Registro Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS