Registro contable de cheques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Pág.

RESUMEN

Fundamentación

Planteamiento del Problema 6
Justificación 8

Objetivos

Objetivo General 9
Objetivos Específicos 9

CONTENIDO

MetodologÍa

Nivel de la Investigación 10
Diseño de la Investigación 10
Población y Muestra 11Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 12

CAPÍTULO I

ORGANIZACIÓN Administrativa de la InstituciÓn
Reseña Histórica 13
Organización y Ubicación de la Institución 14
Misión y Visión 15
Objetivos de la Institución 15
Actividades de la Institución 16
Estructura Organizativa de la Institución 17
Estructura Organizativa del Departamento18
Clima Organizacional 18

CAPÍTULO II

II ACTIVIDADES REALIZADAS
Cronograma de Actividades 21
Actividades Realizadas 23
Descripción de los Conocimientos Adquiridos 23
Aportes e Ideas Propuestas 24
Aplicación de Conocimientos Teóricos 24

CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍA
GLOSARIO DE TÉRMINOS
ANEXOS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAUNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
Convenio: FIEC-UNESR-ASOTESUCU
Licenciatura en Administración Mención Informática

REGISTRO CONTABLE EN EL
SISTEMA AUTOMATIZADO DE LOS CHEQUES
EMITIDOS EN EL RECTORADO DE LA
UNIVERSIDAD DE ORIENTE,
CUMANÁ, 2007.

Elaborado Por: T.S.U. Merlyn K. Celis G.
Tutor: Ing. Daniel Santana
Fecha: Julio 2007

RESUMEN
La Universidad deOriente es reconocida como una institución de excelencia encargada de formar profesionales de calidad, en la región oriental, insular y sur del país, contribuyendo así con el desarrollo de Venezuela. La misma cuenta con una dependencia central (Rectorado) que es en donde se realizan todas las operaciones administrativas y cinco núcleos donde se llevan a cabo las actividades docentes y de investigación.Debido a ello se maneja un gran volumen de información contable llevada en detalle por el departamento de Contabilidad del Rectorado, el cual a su vez debe informar de los resultados financieros obtenidos a las autoridades pertinentes, para que las mismas puedan tomar las decisiones de forma oportuna. Este trabajo se efectuó a través de una investigación de campo sustentada en una revisióndocumental que permitió realizar el registro contable de los cheques emitidos por el Rectorado durante los meses de octubre a diciembre de 2006, con datos que fueron obtenidos de los vouchers impresos, apoyándose además en la aplicación de herramientas contables y la observación directa a las actividades en el departamento de Contabilidad.
Fundamentación

El objetivo fundamental de la contabilidadesta contenido en el registro y control de las operaciones de una cantidad, y luego informar sobre ese registro para después ser analizados según sus cuentas, en forma de reportes contables.

La administración pública, cuenta con lineamientos preestablecidos por las Autoridades Superiores, que deben cumplirse a la hora de adquirir bienes y servicios. De la misma forma deben cumplirseprocedimientos internos para su registro y control que sean legales y estén ajustados a las normativas vigentes establecidas según sea el caso.

El Rectorado de la Universidad de Oriente, consolida la información financiera de todos los núcleos que la conforman, en el Departamento de Contabilidad, éste como encargado del registro, análisis y control de las operaciones de gastos e ingresos.El tema desarrollado a lo largo de este trabajo estará enmarcado en la descripción de las actividades que se ejecutan en el proceso de registro correspondiente a los cheques emitidos, en el Rectorado de la Universidad en cuestión; información ésta, que debe mantenerse actualizada debido a que es el paso inicial para lograr la generación de los estados financieros necesarios.

Esta labor tuvo...
tracking img