Registro de canciones

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
REGISTRO DE CANCIONES

Lo primero que tenemos que tener en claro es que existen dos entes completamente distintos que son: La Dirección Nacional de Derecho de Autor y SADAIC, que a muchos nosconfunde la particularidad que estén físicamente en el mismo lugar, pero resultan dos entidades absolutamente diferentes.

La Dirección Nacional de Derecho de Autor es un ente estatal, o sea, que quienlo dirige es el propio Estado (a través del Ministerio de Justicia) y determina quién es el autor de una obra.
Y SADAIC es una sociedad que la integran y dirigen los autores (de letras) y loscompositores (de música) y determina a quién se le debe abonar los derechos económicos que se generan.

Porque no es lo mismo de quién es la obra (ej: Juan) que a quién se le debe pagar (ej: a los hijos deJuan porque Juan murió).

Como decíamos, ambos trámites, el resguardo o custodia de las obras (ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor) y la declaración de esas obras (ante SADAIC), serealizan en el mismo lugar físico: Lavalle 1547 (lunes a viernes de 10 a 15 hs), que es la sede de SADAIC, pero donde también funciona una de las delegaciones de la Dirección Nacional de Derecho de Autor.La Ley Nº 11.723 de que es la llamada “Ley de la Propiedad Intelectual” nos obliga, para poder estar amparados por la ley, a registrar la obra (canción) en la Dirección Nacional de Derecho de Autor,y para eso existen 2 tipos de trámite:
El mas común es el registro bajo el formato de “Album” donde se permite resguardar la cantidad de obras que deseemos a través de un solo formulario, pero estamodalidad NO nos permite hacer el ingreso de esas obras a SADAIC, o sea que si registramos las obras bajo el formato “Album” nunca vamos a poder cobrar por la ejecución o difusión de esas obras. Yono lo sugiero.
Y también existe el registro por obra, que si bien es mas caro, porque tenemos que comprar un formulario por cada obra, SÍ permite el cobro por la ejecución o difusión de esas obras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro De Canciones
  • C MO REGISTRAR MIS CANCIONES
  • COMO REGISTRAR CANCIONES EN EL INDAUTOR
  • Canciones..
  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS