registro de datos y resultados

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
CICLO DEL AGUA
El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: esla condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerángotas de lluvia.
Una parte del agua que llega a la tierra será aprovechada por los seres vivos; otra escurrirá por el terreno hasta llegar a un río, un lago o el océano. A este fenómeno se le conocecomo escorrentía. Otro poco del agua se filtrará a través del suelo, formando capas de agua subterránea. Este proceso es la percolación. Más tarde o más temprano, toda esta agua volverá nuevamente ala atmósfera, debido principalmente a la evaporación.



La cantidad  de agua en el planeta es mucha… pero es siempre la misma.
El agua cumple un ciclo, está en permanente movimiento. Durante eseciclo va pasando por los distintos estados: sólido, líquido y gaseoso. Y también de un lugar a otro.






IMPORTANCIA DEL CICLO DEL AGUA
Primero empezaremos diciendo que el agua es uncompuesto simple de una molécula de hidrogeno y dos de oxígeno. Ésta es un líquido incoloro, insípido e inodoro; es decir, no tiene color, sabor ni olor cuando se encuentra en su mayor grado de pureza. Ellíquido claro y puro que apaga la sed, nos refresca, nos limpia, mantiene el verdor de los bosques y los dorados trigales. El agua ha engendrado todas estas asociaciones por ser verdaderamente fuente devida.
El ciclo del agua es importante debido a que si alguna de sus fases faltara sería catastrófico.
Como por ejemplo si llegase a faltar la fase de la evaporación no se produciría la lluvia y porlo tanto no alimentaría las plantas faltándonos así el oxígeno lo cual sería letal para la humanidad, tampoco tendríamos comida de siembra.

PROBLEMATICAS DEL CICLO
Una de las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registrador de datos
  • Registro De Datos
  • CUADRO DE DATOS Y RESULTADOS
  • Transferencia de Datos Entre Registros
  • Dato, Campo & Registro
  • registro de datos climaticos
  • Medici N Y Registros De Datos
  • M todo de registro de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS