Registro De Empresa En Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1590 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo registrar tu empresa?
Toda empresa no inscrita en el IVSS debe afiliarse a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas TIUNA. Para inscribir tú empresa y estar al día con la seguridad social ir al siguiente enlace:
Toda empresa debe registrarse en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas TIUNA, indistintamente que seas empleador SANE o empleador tradicional.Toda empresa que tenga por lo menos un (1) trabajador deberá ser afiliada al Instituto Venezolano de los Seguro Social (IVSS), por medio del representante legal de la empresa, o persona autorizada (poder notariado).
Trámites de empresas
Inscripción de Empresas al IVSS
Cambio de Dirección de la Empresa
Corrección de Datos
Inscripción de Asociaciones y Cooperativas
Inscripciónde Trabajadores
Solicitud de Convenio de Pago
Solicitud de Solvencia
Inscripción de Empresas al IVSS
Toda empresa u Organismo Público no inscrita en el IVSS, debe afiliarse a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas TIUNA. Para inscribir tú empresa y estar al día con la seguridad social ir al siguiente enlace:
Toda empresa que tenga por lo menos un (1) trabajadordeberá ser afiliada al Instituto Venezolano de los Seguro Social (IVSS), por medio del representante legal de la empresa, o persona autorizada (poder notariado), toda empresa debe registrarse en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas TIUNA, indistintamente que seas empleador SANE o empleador tradicional
Cambio de Dirección de la Empresa
Requisitos:
Rif con sus Modificaciones.Registro Mercantil con las respectivas Modificaciones.
Copia de Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa.
Cédula de Patrono o Empresa (F:14-01), original con dos (2) copias.
Documentos Constitutivos y sus modificaciones.
Estado de Cuenta de la Empresa y todos los recibos de pago al día.
Documento Probatorio que Identifique la Nueva Dirección de laEmpresa, Recibo de Pago de Servicios Públicos o Contrato de Arrendamiento del nuevo local.

Corrección de Datos
.Para los empleadores y empleadoras que se encuentren registrado en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas TIUNA, esto lo podrán realizar a traves del sistema. En caso que el empleador no se encuentre registrado en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas TIUNA deberealizarlo de la siguiente manera:
Corrección de Datos
* Carta de reclamo del asegurado o comunicación de la empresa
* Fotocopia de la cédula de identidad
* Cuenta individual
* Constancia de Trabajo para el IVSS (F:14-100)
* En el caso de que el asegurado tenga otra nacionalidad distinta a la venezolana y tenga el numero de extranjero, es necesario incluir copia de la gaceta oficial paraverificar de nacionalizacion
Nota: Deben ser realizados en la Oficina Administrativa de la Zona
Para: Trabajador
Base Legal: Ley del Seguro Social y su Reglamento Articulo 55

Inscripción de Asociaciones y Cooperativas
Requisitos de inscripción:
Cédula del Patrono 14-01
Registro del Asegurado 14-02
Copia de la Cédula de Identidad de los Asegurados
Acta de Asamblea en lacual se especifiquen las cooperativas que desean afiliarse al IVSS
Constancia de Registro en el SUNACOOP
RIF
Recibos de Servicios Públicos (luz, agua, CANTV)
Artículo 8 (RGLSSO). Las Asociaciones Cooperativas y otras entidades gremiales podrán asegurar a todos sus afiliados, en las condiciones que se señalen en este artículo, asumiendo ante el Instituto Venezolano de los SegurosSociales, las obligaciones de patronos a los efectos de la aplicación del régimen del Seguro Social. La cotización se calculará de acuerdo al Artículo 66 de la Ley del Seguro Social y 109 de este Reglamento; y su pago confiere a los afiliados el derecho a todas las prestaciones que establece dicha Ley. Sólo a los efectos de determinar el monto de la cotización y el alcance de las prestaciones a que...
tracking img