Registro de imagenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTRO DE IMÁGENES (FMI)

Existen herramientas que proporcionan imágenes de las rocas en el subsuelo, que sirven sobre todo para diferenciar capas de arena y arcilla y para estudiarestructuras sedimentarias.
Las imágenes se pueden obtener por varios métodos: imágenes resistivas, imágenes acústicas o imágenes por resonancia magnética. La herramienta para obtener imágenes resistivas sedenomina FMI.

• REGISTROS DE RESISTIVIDAD:
La cantidad de aceite o gas contenido en una unidad de volumen del yacimiento, es el producto de su porosidad por la saturación de hidrocarburos.Los parámetros físicos principales para evaluar un yacimiento son porosidad, saturación de hidrocarburos, espesor de la casa permeable y permeabilidad.
Para deducir la resistividad de formación enla zona no invalida, las medidas de resistividad se usan solas o en combinación. Es decir, detrás de las zonas contaminadas por fluidos de control del pozo. También se usas para determinar laresistividad cercana del agujero. Ahí, en gran parte del filtrado dl lodo ha reemplazado los fluidos originales.


• REGISTROS ACUSTICOS:

El equipo sónico utiliza una señal con frecuencia audiblepara el oído humano. El sonido es una forma de energía radiante de naturaleza puramente mecánica. Es una fuerza que se transmite desde la fuente de sonido como un movimiento molecular del medio.Este movimiento es vibratorio debido a que las moléculas conservan una posición promedio. Cada molécula transfiere su energía (empuja) a la siguiente molécula antes de que llegue a su posiciónoriginal. Cuando una molécula transfiere su energía a otra, la distancia entre ellas es la misma, mientras que entre la primera y la anterior a ella, la distancia es mayor que la normal. Las áreas dedistancia mínima entre molécula se llaman “área de rarefacción”. Un impuso de sonido aparecerá como un area de compresión segunda de un área de rarefacción.

Así se presenta el registro acústico:...
tracking img