Registro de lectura semana 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTRO DE LECTURA
Presentado por: Luis Fernando Tafur Peláez

CODIGOS Y ESPECIFICACIONES EN LA SOLDADURA
-Normalización
-Normas, códigos y especificaciones en soldadura
Como bien se sabe aligual que muchas actividades, la soldadura no está exenta de realizar sus labores sin antes saber las normas y códigos que se necesitan en este campo para hacer que esta sea más segura y por lo tantotambién confiable. Es por eso que hablaremos de las distintas normas y códigos que han creado los organismos de control y calidad correspondientes al campo.
Pero ¿Para qué se han creado estas normas ycódigos?... estas normas y códigos han sido creadas con el fin de elaborar un producto más confiable y de la mejor calidad…
¿Por qué se necesitan estas normas y códigos?... porque estas son las queestablecen las pautas, requisitos o condiciones necesarias para realizar un trabajo.
¿Qué son las normas?... las normas son documentos técnico-legales que contienen especificaciones técnicas deaplicación voluntaria…
¿Qué son los códigos?... es un tipo de documentación que describe los requerimientos de un trabajo de una manera general.
¿Qué son las especificaciones?... estas son documentosque tratan requerimientos, pautas o condiciones de una situación en particular.

Idea principal: la soldadura sin normas, códigos y especificaciones no podría brindar un producto confiable y deexcelente calidad, pues gracias a estas pautas la actividad de la soldadura se hace más exigente a la hora de hacer un trabajo, pues estas varían según el método, materiales y cantidad.

El tema serelaciona o se aplica: Para el control de la confiabilidad de las soldaduras es necesario crear un programa de control de calidad, de este se verificará todos los parámetros a cumplir, además de prevenir yejecutar acciones a posibles fallas de campo, y así evitar sobrecostos de soldadura, es por eso que los organismos de control han creado normas y códigos para realizar un mejor trabajo.

RESUMEN...
tracking img