Registro de lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPAÑOL
INSTRUCCIONES: Lee con cuidado el cuento y contesta las preguntas correctamente.
TITULO____________________________
Ricardo no podía oír nada. Era un niño normal en todo, pero había nacidosordo. Era muy famoso en el pueblo, y todos le trataban con mucho cariño, pero a la hora de la verdad, no le tenían muy en cuenta para muchas cosas. Los niños pensaban que podría hacerse daño, o queno reaccionaría rápido durante un juego sin oír la pelota, y los adultos actuaban como si no fuera capaz de entenderles, casi como si hablaran con un bebé. A Ricardo no le gustaba mucho esto, peromucho menos aún a su amigo Manuel, que un día decidió que aquello tenía que cambiar. Y como Manuel era el hijo del presidente, convenció a su padre para que aquel año, en honor de Ricardo, dedicaran undía de las fiestas a quienes no pueden oír, y durante 24 horas todos llevaran unos tapones en los oídos con los que no se pudiera oír nada, el Día del Silencio, como así lo llamaron, todos fueron aponerse sus tapones con gran alegría.
Así que el Día del Silencio fue el del gran descubrimiento de Ricardo, y de que había que dar a todos la oportunidad de demostrar lo que valían. Y para que otrosaprendieran la misma lección, desde aquel día, cada vez que alguien visitaba el pueblo le recibían con gran alegría.
1.- ¿Qué título le pondrías al cuento?
a) Los animales cantores
b) Un día sin oírc) Somos amigos.

2.- ¿por qué no tomaba en cuenta a Ricardo?
a ) era grasero
b ) era sordo
c ) era hijo del presidente 3.- ¿qué aprendieron las personas?
a) que es muy bueno hacer fiestasb) que todos tenemos el mismo valor
c) que el presidente es el papá de Manuel

4.- ¿que final tu le pondrías?
a) fueron feliz por siempre
b) llegaron los refrescos de Veracruz.
c) que Ricardopudo sentirse un niño normal.


INSTRUCCIONES de la siguiente sopa de letras encuentra los nombres propios y comunes y escríbelos en la línea que le corresponde.

NOMBRES PROPIOS NOMBRES...
tracking img