Registro de marcas y signos distintivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Registro de marcas y signos distintivos
La presente tarea tiene como finalidad mostrar los pasos a seguir para registrar una marca o un signo distintivo. La página oficial del IMPI da clarasinstrucciones de cómo llevarlo a cabo. No es algo difícil y puede hacerlo quien quiera. Hay guías que ayudan a las personas a llevar la solicitud y a adjuntar todos los anexos.
El registro de unamarca es de suma importancia si se quiere proteger la idea que se tuvo. Los beneficios son múltiples. Se pueden cobrar por regalías, otorgar licencias, dar franquicias del producto, etc.
La solicitudse presenta ante el IMPI con los siguientes anexos:
a) El comprobante de pago.
b) 6 etiquetas extras.
c) 6 impresiones fotográficas o el dibujo de la marca tridimensional.
d) Undocumento sobre las Reglas de Uso, licencia y transmisión de derechos, limitación de productos y cancelación voluntaria, si es que presentó una solicitud a nombre de dos o más personas, es decir, una marcaen copropiedad.
e) Una copia simple de la Constancia del Registro General de Poderes (RGP), si se inscribió un documento de poder ante nosotros, y recibió la constancia respectiva. No esobligatorio.
f) El documento original por el que se acredita la personalidad del o los apoderados.
g) La Fe de Hechos en caso de que haya solicitado la publicación de un Nombre Comercial, la cual debecontener y coincidir con su solicitud: Nombre del titular, giro y ubicación del establecimiento, fecha de primer uso y una fotografía de la fachada donde se aprecie el nombre comercial.
h) Lacopia certificada de la solicitud de registro presentada en otro país, para efecto de reconocer la fecha legal extranjera

El plazo que maneja el IMPI es de 6 a 8 meses contados a partir de la fecha depresentación de la solicitud

Para esto hay dos opciones:
1. Usar el servicio de busca. Los pasos a seguir son:
* Pagar en el banco o vía el portal de pagos y servicios del Instituto....
tracking img