registro de mi casa

Páginas: 15 (3637 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “HUGO MONTIEL MORENO”
MUNICIPIO MARA – ESTADO ZULIA.


“promover la adquisición de unidades de transporte escolar para la comunidad estudiantil”














Participantes:

Estudiantes del 3er
Año sección “K” y “L”
Prof. Coordinadores
Prof. Franlly Mendoza
Prof. JoséRíos



San Rafael de el mojan, mayo 2009

JUSTIFICACIÓN

El Hugo Montiel Moreno momento comienza a laborar en 1971 con el nombre de “Creación El Mojan” al siguiente año 1972 se designa con el nombre de U.E. Hugo Montiel Moreno momento. Actualmente la institución consta con una matricula estudiantil de 2700 estudiantes aproximadamente, la mayoría de los estudiantes que asisten a estainstitución son de escasos recursos económicos, que habitan en sitios alejados, por lo tanto, se hace necesario la aplicación de un proyecto capaz de solventar la problemática del transporte escolar para el traslado de los estudiantes del Liceo Bolivariano Hugo Montiel Moreno, dichas unidades cubrirán las rutas de las Playas, El Mojan, Tamare, Nueva Lucha, entre otras.

El proyecto que lleva pornombre “promover la adquisición de unidades de transporte escolar para la comunidad estudiantil” se debe a que la institución no cuenta con unidades de transporte para su traslado al liceo, los transportes públicos no se detienen y llegan tarde a la primera clase y por eso deciden realizar los tramites pertinentes legales, para lograr dotar a la institución de transporte, en la creencia que lasolución se podría tener a través de la elaboración de un proyecto para así poder presentarlos ante los organismos públicos y privados, para canalizar la viabilidad de la dotación de unidades de transporte acorde al entorno educativo y poder resolver por este lado el problema de traslado al liceo y luego a los hogares.


Las unidades de transporte público son indispensables tanto en zonas ruraleso urbanas para el traslado de las personas a su trabajo, centros de estudio, de entretenimiento u otras actividades. Hoy en día debido al crecimiento de la población, cada vez se hace más difícil encontrar unidades que cubran rutas en diferentes sectores o poblaciones. El Municipio Mara no escapa de esta problemática, ya que cada día es más difícil contar con unidades de transporte.
Del mismomodo los estudiantes no vemos afectados por dicha problemática, ya que se nos dificulta llegar a la primera hora de clase. Por este motivo los estudiantes del 3er año sección “K” y “L” escogimos como proyecto “promover la adquisición de unidades de transporte escolar para la comunidad estudiantil” para tratar de solventar dicha `problemática, por que a pesar de contar con una unidad de transportedentro de la institución se hace insuficiente debido a la matricula estudiantil de la institución. La finalidad de este proyecto es otorgarle bienestar a los estudiantes del Liceo Bolivariano Hugo Montiel Moreno, facilitándole el traslado desde los sectores donde viven hasta su centro de estudio. Así mismo tratar de conseguir con la ayuda de las autoridades o instituciones la colaboración para laruta escolar de la institución y resolver un poco este problema que afecta a los estudiantes del Liceo Bolivariano Hugo Montiel Moreno.

ANTECEDENTES

El transporte publico en el Municipio Mara, se inicia a partir del año 1953, cuando trajeron a esta localidad, un autobús, que fue utilizado para trasladar a las personas desde El Mojan hasta Maracaibo.

Esta ruta, inicialmente estuvo bajoel control del dueño del autobús, Anaximenes Villalobos, posteriormente en los años sucesivos se fueron incorporando nuevas unidades de otros propietarios, hasta lograr conformar la primera línea de transporte del Municipio Mara, que hoy en día aun se conocen como “Colectivos San Rafael”.

Esta línea dio pie a la conformación de otras rutas de transporte, la segunda línea fue “El Mojan –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CASO TAQUIPAYAS (REGISTRO DE MARCA-BOLIVIA)
  • caso de uso registro materia
  • Numero de registro CAS
  • Caso Registrador Nacional Bruges
  • Un Caso De Meningitis Se Registr En Tartagal
  • Informes De Casos Practicos De Registros
  • Caso registro de la propiedad
  • CASOS PRACTICOS DE REGISTROS SIAF 2006

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS