Registro de operaciones celebredas en moneda extrangera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad II
C.P. Juan Carlos Torres Tovar

Objetivo
Los estodos financieros hasta el momento elaborados, en contabilidadad I, introduccion a la cotntabilodad, presenta razonablemente tanto a la situación financiera de una entidad a una fecha determinada como los resultados obtenidos en un cierto peroriodo, por lo que se refiere al balance general o estado de situación finaciera y estadode resultados, respectivamente. Estos estados financieros reflejan por tanto, la información final de cómo las superaciones realizadas afectaron directamete el :
Activo, pasivo y capital,
Pero los estados financieros al ser instrumentos de información no solo deben mostrar aquella que se hubiese susitado, si no también las situaciones o condiciones que a futuro puedan tener tracendencia en lasituación financiera o de resultados de una entidad. Elaborados a si los estados financieros constituyen documentos con mayor grado de confiabilida, al contmplarse en ellos tanta información resultante de operaciones ya realizadas, como aquellas, que a futuro pueden modificar la situación financiera de resultados. Todo lo precedente permite tomar deciciones con mayores elementos del juicio ymáximas posibilidades de alcanzar los fines trazados. Por lo anterior el objetivo de este capítulo estriba en primer término en identificar y comprender esas situaciones que q futuro puedan afectar a la entidad; y en segundo lugar, razonar su registro o procesamiento y por tanto su adecuada presentación en el balance general o estado de situación financiera.
Necesidades de las cuentas de orden
Lacontabilidad al ser un medio de control e información a tenido con el curso del tiempo la necesidad de mejorar procedimientos para proporcionar un mejor control e información a la diversas épocas por las que ha cruzado la humanidad. La diversidad de entidades de hoy en día, nada comparables con las de siglos pasados, presentan una magnitud y complejidad que preocupan al licenciado en contaduríaquien adecua la contabilidad para cumplir la finalidad de esta ante las constantes y exigentes necesidades de control e información financiera. Por lo anterior vivimos una época en donde las desiciones por su trascendencia no se pueden dejara al simple sentir de quien decide, muy por el contrario, es imprescindible considerarlas con base a información en donde se contemplan las consecuenciasfinancieras de cada una de la posibles obsiones a seguir. Solo de esta manera, se aprecia y por ende, puede tomarse la situación conveniente para alcanzar los fines deseados. Esta información financiera no solo satisface con mostrar razonablemente la situación financiera (activo pasivo y capital) de una entidad a una fecha determinada ni sus resultados (ingresos y egresos) por un periodo derterminado.Esta infromacion se complementa con lo ya conocido con el nombre de notas al los estados financiero. Esta información adicional aporta nuevo elementos de juicio para analizar e interpretar los estadodos financieros y tomar deciciones , pero en el seno de una entidad también es factible que se suciten situaciones y cirtos eventos como pueden ser:
a) Recibir algún bien en garantía del pago de uncrédito concedido.
b) Disponer en el almacen de mercancías propiedad de terceras personas de quienes se reciben con la finalidad de ser vendidas y de ser asi obtener un premio mejor conociodo con el nobre de COMISION
c) Aceptar la responsabilidad de pagar la deuda de una tercer persona en el supuesto de que ella no la pueda liquidar
d) Contar con una demanda laboral o de algún cliente, cuyascantidades de demandadas están sujetas a una resolución legal,
e) El aseguramiento del activo bajo diferentes reisgos por sumas que los garanticen en caso de acontecer algún siniestro.
f) Aplicación el libros de una depresicion y amortización diferente a la estipulada por las autoridades competentes.
Algunos de estos eventos ante la realización de estos ciertos acontecimientos pueden alterar...
tracking img