OBJETIVOS GENERAL:

• Demostrar la importancia del registro de la raíz e hipoteca su utilidad y beneficios.

• Contribuir al aprendizaje de los demás estudiantes para el estudio delregistro de la raíz e hipoteca.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Enseñar los pasos a seguir para el registro de la propiedad, raíz e hipoteca.

• Demostrar los documentos que se necesitan pararealizar los trámites de registro, su costo y su forma.

• Enseñar las diferentes funciones de cada sección del registro de la propiedad, su importancia e utilidad.

Registro de la propiedad raíze hipoteca.

En diciembre de 1994, el Gobierno de la República de El Salvador creó el Centro Nacional de Registros por Decreto Ejecutivo Nº 62, de fecha 5 de diciembre de 1994, publicado en elDiario Oficial No 227, Tomo No 325, del 7 de diciembre de 1994; como una Unidad Descentralizada adscrita al Ministerio de Justicia.
Con una visión innovadora que permitiera cumplir la obligación delEstado de garantizar la seguridad jurídica sobre la propiedad, siguiendo orientaciones modernas para alcanzar un nivel técnico jurídico de calidad que brindara a los habitantes del país un servicio ágil yeficiente, para lo cual se contó con el decidido apoyo del Órgano Legislativo.
Con esa visión se ratifica esta decisión mediante Decreto Legislativo Nº 462 de 1995, iniciando el CNR sus actividadescomo institución pública con autonomía administrativa y financiera, fusionando la Dirección General de Registros, el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Registro Social de Inmuebles, InstitutoGeográfico Nacional, el Registro de Comercio y el Catastro Nacional; consolidando de esta manera las funciones regístrales en una sola institución.
La creación del Centro Nacional de Registros comouna unidad descentralizada fue una acción que permitió fusionar los servicios regístrales, catastrales, cartográficos y geográficos, constituyendo un proceso orientado hacia la creación, por ley, de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Registro de propiedad, raiz e hipoteca. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Registro-De-Propiedad-Raiz-e-Hipoteca/260482.html

MLA

"Registro de propiedad, raiz e hipoteca" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Registro-De-Propiedad-Raiz-e-Hipoteca/260482.html>.

MLA 7

"Registro de propiedad, raiz e hipoteca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Registro-De-Propiedad-Raiz-e-Hipoteca/260482.html>.

CHICAGO

"Registro de propiedad, raiz e hipoteca." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Registro-De-Propiedad-Raiz-e-Hipoteca/260482.html.