Registro Descriptivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4346 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE PROYECTO COMUNITARIO SOCIOLABORAL
INDICE
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
INTRODUCCIÓN

CAPITULO I IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Generalización de Potencialidades y Necesidades de la Comunidad

Las Necesidades de la Comunidad.

Diagnóstico de las Necesidades Detectadas para su Atención.

Metodología del Proyecto
Nivel de la Investigación
JUSTIFICACION
OBJETIVOSObjetivo General
Objetivos Específicos

CAPITULO II ASPECTOS TEORICOS
Reseña Histórica
Indicadores Geográficos Territoriales
Socio Indicadores
Aspecto Teóricos Relacionados con el Tema

CAPITULO III PLAN DE ACCION
Tabla de Cronograma de Actividades
Resultados que se Obtuvieron
Beneficio Adquirido por la Comunidad
Recursos y Medios
Resultados
Limitaciones
ConclusionesRecomendaciones
Bibliografía
Anexos

DEDICATORIA
Primordialmente le dedicamos este logro a nuestro Dios todo poderoso, por estar con nosotros en todos los recorridos de nuestras vidas, y por darnos fuerza en los momentos de debilidad.
A nuestros padres por darnos el ser, por sus enseñanzas, sus consejos, por sus palabras de aliento, por permitirnos formar parte de sus vidas. A NUESTROSQUERIDOS PADRES GRACIAS.
A nuestros hijos gracias por su paciencia, apoyo, comprensión, a todos nuestros familiares por existir y compartir con nosotros momentos tristes y alegres de nuestras vida.
A la comunidad en general por el apoyo que de una u otra manera nos brindaron para realizar nuestro trabajo comunitario.
Dedicamos de manera muy especial a todas aquellas personas que forman parte de tanhermosa misión, porque gracias a ellos con el transcurrir de los años se han impartidos conocimientos que estuvieron oprimidos y ocultos por muchos años, tal como lo dijo nuestro procede JOSE FELIX RIVAS. 
“No podemos optar entre vencer y morir, necesario es vencer” Y hoy en día estamos venciendo…

AGRADECIMIENTO

Primeramente a Dios por acompañarnos, protegernos y guiar cada uno de nuestrospasos.
A nuestro comandante HUGO CHAVEZ FRIAS presidente de la República Bolivariana de Venezuela por darnos la oportunidad de continuar nuestros estudios por medio de la Misión Ribas.
A nuestros padres, hijos, hermanos, familiares y allegados que de una u otra manera nos brindaron su apoyo incondicional.
A nuestra facilitadora Rubmary Merchán, y coordinador del plantel Juan Carlos Tineo, pormotivarnos día a día sin importar las condiciones adversas que se les presentaran.
Y a todos los integrantes del grupo que pusieron su granito de arena en la realización de este servicio comunitario. 
A los habitantes de la comunidad 27 de noviembre por la colaboración prestada, a todos ellos y a los que se nos escapan de nuestras mentes mil gracias.
Integrantes de la 15º cohorte.

INTRODUCCIONUna de las formas de satisfacer los deseos de una comunidad es a través de proyectos sociales comunitarios o de inversión social, que podrían definirse como: conjunto de actividades interrelacionadas para alcanzar objetivos, en un tiempo y espacio determinado, combinando trabajo organizado, aprovechamiento de recursos y coordinación de esfuerzos, de modo que sus efectos permanezcan en eltiempo y modifiquen una situación que afecta negativamente la vida de un grupo de personas, produciendo cambios favorables para su desarrollo. Las actividades deben ser planificadas sobre la base de una información mínima resultado de la respuesta a una serie de preguntas. 
En el presente proyecto se pondrá en práctica métodos de autofinanciamiento para lograr el objetivo planteado.IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

GENERALIZACION DE POTENCIALIDADES Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD
LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD.

La comunidad de 27 de noviembre presenta una deficiencia de alumbrado eléctrico, redes cloacales que ayudarían a disminuir las contaminaciones y a su vez la disminución de enfermedades en la región, construcción de viviendas para sustituir los ranchos presentes en...
tracking img