Registro descriptivo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Registro anecdótico es un instrumento de evaluación que se emplea para resaltar o describir situaciones, acontecimientos que son significativos, que no estaban previsto para ser observado endeterminado momento, o que no se han observado con anterioridad.
Registros Anecdóticos
En la interrelación profesor – alumno, tanto dentro como fuera de la sala de clases, van ocurriendo durante el año uncúmulo importante de acciones y acontecimientos reveladores y significativos de la conducta del estudiante, que pueden ser útiles para explicar sus cambios de comportamiento a través del tiempo. Losregistros anecdóticos se aplican poco, porque se requiere que el profesor sea perseverante y ordenado, pero serían muy útiles en la investigación formal y en la labor docente diaria, especialmente en laevaluación formativa del aprendizaje. Esta técnica es muy apropiada en los estudios exploratorios, estudios de casos y en esquemas de investigación cualitativa (que se verán mas adelante).
Estosregistros implican por parte del profesor (o el investigador) anotar de modo sucinto y claro, a medida que suceden, los incidentes más significativos de la vida escolar del estudiante. Para ello, esnecesario manejar un cuaderno de observaciones y hacer las anotaciones a la brevedad posible, incluyendo comentarios sobre la situación observada.

REGISTRO ANECDÓTICO
Es una descripción acumulativa deejemplos reales de la conducta del educando observada por los profesores y/u orientadores. Proporciona un conjunto de hechos evidentes relacionados con los hábitos, las ideas y la personalidad de losalumnos tal como se manifiestan en su comportamiento.
No solo deben registrarse aquellos incidentes que describen algún rasgo de comportamiento indeseable. Referir únicamente este aspecto deldesarrollo, es presentar un patrón deformado de la personalidad. El registro de observación debe revelar la personalidad total del niño y no solo un aspecto de ello.

Ejemplo:
    REGISTRO ANECDÓTICO ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro Descriptivo
  • Registro descriptivo
  • registro descriptivo
  • registro descriptivo
  • Registros Descriptivos De Prescolar
  • Instrumento Para Un Registro Descriptivo
  • Registro Descriptivo
  • Registro Descriptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS