Registro en linia tiuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2657 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2008

Manual de Usuario
SISTEMA DE SOLICITUD DE REGISTRO TIUNA

Unidad de Documentación

1.- Introducción
El presente Manual de Usuario, tiene como finalidad dar a conocer de una manera detallada y sencilla, el proceso que se lleva a cabo a través del uso del Sistema de Solicitud de Registro TIUNA, con el propósito de que los usuarios (Empleadores/Empresas), se familiaricen con laaplicación y se logre recabar y actualizar la información que se tiene en la actualidad, concerniente a la empresa. Con el uso de esta aplicación, se busca establecer un ambiente basado en información confiable, real y al día de la empresa, con el fin de prepararnos para la puesta en producción del nuevo Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas, el cual busca automatizar la relación Empleador -Seguro Social, a través de la Web, permitiendo con ello reducir errores en los procesos y en los tiempos de respuesta y sobre todo, sin tener que acudir a las diferentes Oficinas Administrativas, ya que todos los servicios serán provistos por el Sistema.

2.- Acceso al Sistema de Solicitud de Registro TIUNA.
Para ingresar a la aplicación, debe seguir los siguientes pasos: Ingresar a la páginaoficial del IVSS (www.ivss.gov.ve) y hacer clic en el enlace Solicitud de Registro al Sistema de Autoliquidación. Los Empleadores accederán a la aplicación, donde se mostrará la pantalla principal de Solicitud de Registro.

Fig.1: Pantalla principal del Sistema de Solicitud de Registro TIUNA.

En esta pantalla se encuentra información de alta importancia para el uso de la aplicación, dentro delo que encontramos el Manual de Usuario y una sección de Preguntas Frecuentes; adicionalmente se especifica de manera

detallada como el usuario debe utilizar la aplicación. Es importante leer todo lo indicado en esta pantalla, para llevar a acabo el proceso de una manera óptima. Adicionalmente en esta pantalla se encuentran enumerados la serie de requisitos (documentos) que debe anexar a laConstancia de Solicitud de Registro que genera el sistema al finalizar el proceso, los cuales luego deberá consignar en las Oficinas Administrativas. De igual manera encontrará un enlace que le permitirá al usuario ingresar al Sistema de Solicitud de Afiliación para Empresas Nuevas en el caso en que se haya equivocado en el acceso a la Aplicación. Si el usuario desea ver el Manual de Usuario, debepresionar el primer link que se encuentra en la parte inferior de la pantalla principal y el sistema automáticamente abrirá una nueva pantalla donde podrá leer un archivo con todos los detalles de cómo hacer uso correcto del sistema.

Fig.2: Pantalla que se muestra al hacer clic sobre el link de Manual de Usuario.

Si el usuario desea consultar las Preguntas Frecuentes con respecto al uso delsistema, debe hacer clic sobre el segundo link que se encuentra en la parte inferior de la pantalla principal.

Fig.3: Pantalla que se muestra al hacer clic sobre el link de Preguntas Frecuentes.

Al ingresar a la pantalla de Preguntas Frecuentes, sólo podrá visualizar las preguntas, para conocer las respuestas de las mismas debe hacer clic sobre la pregunta que desee, hacer clic sobre elenlace que dice Mostrar todas. En esta pantalla conseguirá un enlace para Volver al inicio y comenzar con el proceso de solicitud de registro. Al finalizar la lectura, independientemente si el usuario corresponde a una Empresa S.A.N.E. o a una Empresa Tradicional (S.I.R.A.), debe ingresar a la aplicación presionando el botón Crear Solicitud, para dar inicio al proceso de Solicitud de Registro. Fig. 4: Pantalla Primer Paso - Creación de la Solicitud para Empresas SANE y Empresas Tradicionales (SIRA).

En esta pantalla encontramos un formulario, el cual se define como el Primer Paso: Creación de la Solicitud. En él debe llenar todos y cada uno de los campos requeridos, con el fin de dar inicio a la solicitud del registro de la Empresa para el nuevo Sistema de Autoliquidación de Empresas...
tracking img