Registro Estrella De Mar

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Al mirar la pelicula, durante todo su transcurso nos invadieron numerosas sensaciones. Los hechos que se sucedían nos dejaban al desnudo diversas variables que nos llamaron la atención y nosimpactaron notablemente.

Estas variables tienen que ver con la cultura, las cuestiones de género, el plano afectivo, el papel de la educación, los roles, la asimetría entre los adultos y los niños y lasdiferencias entre clase alta y baja en la sociedad, entre otras.

En el plano cultural hay diversas prácticas que son propias de ese lugar, por ejemplo el hecho de que se quiten el calzado antes deentrar a la casa, la importancia que se le da a la educación y los roles de los distintos personajes.

Con respecto a esto último, puede observarse que hay una relación marcadamente asimétrica entrelos padres y los hijos de la película. Los adultos, y sobre todo, el padre es quien ejerce el poder y toma las decisiones en el plano familiar, además de ser la única entrada de dinero al hogar; lospequeños son “niños-adultos”, pues tienen asignadas, cada uno, tareas que tienen que ver con el hogar, por ejmplo: Alí (el mayor de los tres hermanos), se encarga de hacer los mandados, y la niña decuidar al bebe mas pequeño, lavar la loza, entre otras. Notándose aquí que es la mujer la que debe quedarse en la casa y realizar las labores que a esta respectan y los hombres deben salir del hogar paraproveer a la misma.

En el plano afectivo los padres no eran ni extremadamente distantes, ni extremadamente amorosos con sus hijos. Tal es así, que los niños se desempeñan solos; tienen un profundorespeto por su padre y miden cada acto por miedo al reto. Son conscientes de la situación económica desfavorable y la problemática central de la película esta atravesada justamente por esto. Poniendode manifiesto como las problematicas de los adultos atraviesan y modifican la vida de los niños determinantemente. Los padres de los pequeños protagonistas, no se preocupan por lo que les sucede a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrella de mar.
  • Estrellas de mar
  • estrella de mar
  • estrellas de mar
  • Las estrellas del mar
  • Estrella de Mar
  • estrella de mar
  • Estrella de Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS