Registro Fiscal de Imprentas

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS

Se crea el Registro Fiscal de Imprentas, con el objeto de llevar el control de las imprentas y de las personas individuales o jurídica denominadas como autoimpresores, que se dediquen, dentro de sus actividades, a la impresión de facturas, facturas especiales, notas de débito o notas de crédito y otros documentos establecidos en las leyes tributarias, y cuyaimpresión requiere autorización de la Administración Tributaria.

Deberán inscribirse en el Registro Fiscal de Imprentas:

1. Las personas individuales o jurídicas que se dediquen dentro de sus actividades, a la actividad de impresión de facturas, facturas especiales, notas de débito o notas de crédito y otros documentos establecidos en las leyes tributarias, y cuya impresión requiereautorización de la Administración Tributaria.

2. Las personas individuales o jurídicas que, mediante autorización de la Administración Tributaria, autoimpriman facturas, facturas especiales, notas de débito o notas de crédito y otros documentos establecidos en las leyes tributarias, por medio de máquinas registradoras o bien por medio de sistemas computarizados.

3. Las personas individuales ojurídicas que presten servicios de impresión de facturas, facturas especiales, notas de débito o notas de crédito y otros documentos establecidos en las leyes tributarias, cuya impresión requiere autorización de la Administración Tributaria.

La SAT publicará en el Diario de Centroamérica y en otros medios que considere pertinentes, por lo menos una vez al año, la lista de las personas individuales ojurídicas que estén inscritas en el Registro Fiscal de Imprentas, con los datos que considere convenientes. Asimismo, la Administración Tributaria mantendrá actualizada en su página Web dicha información.

Requisitos de inscripción al Registro Fiscal de Imprentas.

Las personas individuales o jurídicas para inscribirse en el Registro Fiscal de Imprentas, deben cumplir, como mínimo, con losrequisitos siguientes:

1. Estar inscritos y actualizados ante el Registro Tributario Unificado.
2. Estar inscritos ante la Administración Tributaria como sujetos pasivos de los impuestos a los que estén afectos.
3. Que sea usuario del sistema BancaSAT.
4. Estar al día en la presentación de sus declaraciones de los impuestos a los que estén afectos.

En el caso de los contribuyentes obligadosa inscribirse en el Registro Fiscal de Imprenta y no cuenten con los medios informáticos para realizar su inscripción, podrán hacerlo en cualquier Oficina o Agencia Tributaria del país, conforme al procedimiento que para el efecto establezca la SAT.

Los contribuyentes que soliciten autorización para el uso de máquinas registradoras o sistemas computarizados integrados de contabilidad, ycumplan con los requisitos indicados anteriormente, cuando corresponda, quedarán inscritos como autoimpresores en el Registro Fiscal de Imprentas.

Obligaciones.

Las personas individuales o jurídicas que dentro de sus actividades se dediquen a la impresión de facturas, facturas especiales, notas de débito o notas de crédito y otros documentos establecidos en las leyes tributarias, están obligadasa cumplir con lo siguiente:

1. Constatar los datos contenidos en la resolución de autorización para la impresión de documentos, entregada físicamente por el contribuyente o bien por vía electrónica por la Administración Tributaria, en la página de Internet de la Administración Tributaria o cualquier otro medio de comunicación utilizado por ésta. Dicha resolución contendrá como mínimo, losdatos siguientes:
a. Nombre o razón social del contribuyente;
b. Número de Identificación Tributaria del contribuyente;
c. Los números de serie de los documentos autorizados;
d. El rango de numeración de los documentos a imprimir; y,
e. Nombre de la imprenta autorizada para realizar el servicio.

2. Verificar que los documentos que se impriman, cumplan con los requisitos establecidos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS
  • REGISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL RIF
  • Registro de informacion fiscal
  • Sistema de Registro Fiscal
  • Registro de Identificacion Fiscal
  • REGISTRO DE CONTROL FISCAL DE ACTIVOS Y PASIVOS NO MONETARIOS.
  • Caja Registradora Fiscal(Por Randy De Jesus L.)
  • Registro de informacion fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS