registro guerrero

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Análisis externo.
El diagnóstico del entorno de la firma ayuda a obtener una mejor comprensión del contexto en el que se toman y deberán tomarse decisiones de recursos humanos.
Son varias lascuestiones a considerar:
Condiciones del mercado de trabajo.

Aspectos tales como el grado de envejecimiento de la población activa, corrientes migratorias, participación de colectivos minoritarios enla composición de la fuerza laboral, nivel de desempleo, incorporación de la mujer al trabajo, nivel de formación, etc., son aspectos de obligada consideración para la planificación de los recursoshumanos.
La incorporación de la mujer al mercado laboral plantea serias exigencias a la gestión de los recursos humanos.
De un lado, la eliminación de barreras aún presentes en el proceso deafectación del denominado ; por otro, la instauración de procesos que compatibilicen sus posibilidades de carrera profesional con la labor que la madre naturaleza le encomendó: maternidad y primeroscuidados.
La evolución cuantitativa y cualitativa de determinadas categorías profesionales en el mercado laboral nos alertará sobre una posible escasez futura de ciertos perfiles.
Es ésta la curiosaparadoja del mercado laboral, pues mientras persiste el desempleo existen puestas vacantes por inadecuación a los perfiles deseados.
Es importante que la organización identifique su mercado laboralrelevante.
Este, en su sentido más amplio sin referirlo a ningún puesto de trabajo concreto, vendrá marcado por el ámbito geográfico, la naturaleza del negocio y por la situación competitiva.La incidencia del Estado en el nivel de empleo como usuario, por una parte, y como protector de la clase obrera a través de lalegislación socio-laboral, por otra; deberá ser tenido en cuenta.
En este último aspecto cobra especial relevancia la flexibilidad que otorga la normativa a las empresas para que éstas adquieran,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registra guerrero 7% de deserción escolar en nivel primaria
  • Reglamento Del Registro Público De La Propiedad Guerrero.
  • SOY UN GUERRERO
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS