Registro, instruccion y transferencia. en informatica

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
REGISTRO
En informática, y concretamente en el contexto de una base de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructuradosen una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas lasfilas de la misma tabla tienen la misma estructura.
Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente unnúmero consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.
La estructura implícita de unregistro y el significado de los valores de sus campos exige que dicho registro sea entendido como una sucesión de datos, uno en cada columna de la tabla. La fila se interpreta entonces como una variablerelacional compuesta por un conjunto de tuplas, cada una de las cuales consta de dos ítems: el nombre de la columna relevante y el valor que esta fila provee para dicha columna.
INSTRUCCIÓN
Eninformática, una instrucción es una única operación de un procesador definida por un conjunto de instrucciones de una arquitectura.
En las arquitecturas típicas, una instrucción cuenta con un opcode (queespecifica cuál es la operación que se realizará, como por ejemplo: agregar datos a un registro de memoria) y cero, uno o más operandos (que especifica registros, ubicaciones de memoria o datos).

Enarquitecturas de palabra (VLIW), una única instrucción puede contar con múltiples operaciones y operandos.
La mayoría de los procesadores actuales utilizan instrucciones que tienen un tamaño de entre16 y 64 bits. En arquitecturas RISC, las instrucciones tienen una longitud fija, generalmente una longitud que se corresponde al tamaño de palabra de la arquitectura.
En otras arquitecturas, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrucciones de transferencia de bits
  • registros-informatica
  • Lenguaje de transferencia de registros
  • Transferencia de Datos Entre Registros
  • instrucciones proyecyo informatica
  • DEL REGISTRO DE ACTAS DE TRANSFERENCIA DE BIENES MUEBLES REGISTRABLES
  • Transferencia De Archivos Informatica 2015
  • fichas de registro de un plan director informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS