Registro militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
gostro militar¿Qué se necesita para hacer el Registro Militar Obligatorio? Es hasta el 21 de octubre
*   Imprimir
*   Comparte esta nota
*   Comentar esta nota
*   Recibir Titulares*  Tamano de letra: +-
Valora esta nota:
* 4.5/5
* 1
* 2
* 3
* 4
* 5
Compartir en:
1    Digg    Google    del.icio.us    Yahoo    Reddit    Facebook   
 
Desde estasemana, son muchos los usuarios que buscan información sobre el Registro Militar Obligatorio, dado que este 21 de octubre cerrará el período de inscripción, según la Ley, y las personas que no seinscriban podrían ser sancionadas con 20 unidades trinutarias (1.300 Bs.F), amén de que se necesitará el documento para trámites en la Administración Pública y será solicitado por empleadores y en lasuniversidades para contrataciones e ingresos respectivamente.
El 21 de Octubre de 2009 entró en vigencia la nueva Ley de Conscripción y Alistamiento Militar Venezolano y esta fue publicada en GacetaOficial Nº 5.933, en el cual, ella se estipula que la fecha tope para la inscripción de todos los ciudadanos Venezolanos en el registro militar obligatorio hasta el día 21 de Octubre de 2010.
¿Cuál es laEdad Militar? (artículo 4)
El período durante el cual los venezolanos tienen obligaciones militares se denomina edad militar y está comprendido entre los dieciocho y los sesenta años de edad (18-60).¿Qué dice la Ley sobre la Inscripción en el registro militar? (artículo 56)
Los venezolanos de conformidad con la Constitución de la República, tienen el deber de inscribirse en la Junta deConscripción más próxima a su residencia o domicilio, dentro de los noventa días siguientes a la fecha en la cual cumplen la mayoría de edad. Los venezolanos residenciados en otros países, cumplirán el debera través de las representaciones diplomáticas o consulares, acreditadas por la República Bolivariana de Venezuela.
¿Quiénes se consideran "Renuentes"? (artículo 61)
Los venezolanos que no se...
tracking img