Registro nacional de proveedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES
• Es un registro público cuyo objetivo mantener actualizada la lista de personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras que desean contratar con el estado.Es administrado por el OSCE.
• Está compuesto por los siguientes registros:
1. Registro de bienes.
2. Registro de servicios.
3. Registro de consultores de obras.
4. Registros de ejecutores deobras.
5. Registro de inhabilitados para contratar con este estado.

¿Qué es el RNP?
Para ser postor en procesos de selección que se realizan bajo la Ley de Contrataciones del Estado se requiereestar inscrito en el Registro Nacional de Proveedores, denominado RNP, y no estar sancionado e impedido para contratar con el Estado.
El Registro Nacional de Proveedores - RNP, cuyo desarrollo,administración y operación está a cargo del OSCE, está conformado por los siguiente registros:
1. Registro de Proveedores de Bienes, a quienes se acredita con información suficiente acerca de la naturaleza yobjeto de sus actividades, habilitándolos para ser participantes, postores y/o contratistas en los procesos de contratación de bienes.
2. Registro de Proveedores de Servicios, a quienes se acreditacon información suficiente acerca de la naturaleza y objeto de sus actividades, habilitándolos para ser participantes, postores y/o contratistas en los procesos de contratación de servicios en generaly servicios de consultoría distinto de obras.
3. Registro de Consultores de Obras, a quienes se acredita con información suficiente acerca la naturaleza y objeto de sus actividades, asignándolesespecialidades, que los habilita para ser participantes, postores y/o contratistas en los procesos de contratación de consultoría de obras.
4. Registro de Ejecutores de Obras, a quienes se acredita coninformación suficiente acerca de su naturaleza y objeto de sus actividades, asignándoles una capacidad máxima de contratación, que los habilita para ser participantes, postores y/o contratistas en...
tracking img